.
  Portada Turismo 
   
  Vive México 
  Destinos de Verano 
  Clima 
  Destinos en México 
  Destinos Internacionales 
 Actualidad Turística 
  Gastronomía 
  Galerías de Fotos 
  Carnaval 2009 
  Servicios 
  Boletín Turismo 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Actualidad Turística
Buscar en Turismo
 
  

Esperan aumento playas mexicanas

página  1  »
 
Cancún
Los spring breakers son los principales visitantes a las playas mexicanas
AP © Derechos Reservados
 
 
Spring breakers, los más esperados
 
A pesar de que el número de spring breakers en las playas del país se ha reducido en los últimos años, en esta temporada se esperan unas 45 mil personas
 
 
 
Spring breakers: bikinis, excesos y diversión aquí Spring breakers: bikinis, excesos y diversión
 
 
08/03/2005 | Notimex.-México.- La ocupación hotelera en los principales destinos de playa del país es actualmente de 65 por ciento, aunque en plazas como la de Cancún, Quintana Roo, llega ya a 90 por ciento, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Jesús Nader.

En entrevista, precisó que en las ciudades turísticas, tanto tradicionales como coloniales, la ocupación hotelera registra 60 por ciento, aunque estimó que los porcentajes aumentarán de manera significativa conforme se acerque la Semana Santa.

Indicó que los destinos preferidos por los vacacionistas durante los días de descanso seguirán siendo los de playa como Cancún y la Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, mientras que las ciudades más visitadas serán Oaxaca, Guanajuato y Zacatecas.

Jesús Nader comentó, por otra parte, que los llamados "spring breakers" constituyen un excelente mercado y se espera una ocupación hotelera de alrededor de 75 por ciento por parte de ese segmento, sobre todo en Cancún, la Riviera Maya, Acapulco e Ixtapa.

Por su parte, la directora de Promoción Turística de Quintana Roo, Lizzie Cole, señaló que la oferta hotelera en Cancún está "prácticamente vendida en su totalidad", al registrar, incluso, una ocupación hotelera de 90 por ciento durante los últimos días.

También en entrevista, apuntó que los destinos turísticos de Quintana Roo han mantenido niveles altos de ocupación desde inicios del presente año y "este fin de semana muchos hoteles ya tenían problemas de ocupación y así se ve hasta final de Semana Santa".

Sobre la llegada de los "spring breakers" al país, comentó que a pesar de que el número de ellos se ha reducido en los últimos años, en esta temporada se esperan unas 45 mil personas de ese segmento.

Asimismo, confió en que se tendrá una temporada tranquila como resultado de las buenas prácticas de civilidad entre empresarios, operadores, discotequeros, restauranteros y la coordinación con las autoridades policiacas y de protección civil.

La funcionaria estatal consideró que ese segmento no debe hacerse menos porque beneficia a empresarios turísticos de Cancún y que, por el contrario, debe mantenerse y cuidarse.

"Es un turismo que si bien no gasta mucho en compras o restaurantes, significa un importante fuente de ingresos para algunos hoteles y discos, así como los operadores de tour náuticos, tours de snorquel y barcos", dijo.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

subir
 
 
 
  
 Galería
 
Bikinis del Spring break
Bikinis del Spring break
 » Lo que el verano nos dejó
 » ¡Qué chicas!, ¡qué playas!
 » ¡Chicas en bikini!
 
 
 
 Listas
 
Destinos Semana Santa
 
 
 
 » Sol y arena
 » Acapulco
 » Cancún
 » Riviera Maya
 » Puerto Vallarta
 » Manzanillo
 » Nuevo Vallarta
 » El paso de la Fe
 » Puebla
 » San Luis Potosí
 » Morelia
 » Taxco