.
 Nuevo Automóvil Panamericano
  Test 
  Noticias 
  Automóvil Investiga 
  Seguros 
  Mejores Automóviles del Mundo 
  Técnica + Seguridad 
  Videos 
  4x4 y Action Team 
  Maxituning 
  Motor Clásico 
  Diseño + Conceptos 
  Lista de Precios 
  Datos Técnicos Autocatálogo 
  2° Festival Ferrari México 
  México-Patagonia 
  Motociclismo 
  Clasificados Automotriz 
  Blog 
 
 
Mejores Automóviles del Mundo
Buscar en Automovil
 
  

Chrysler busca superar al Bugatti Veyron

página  1  »
 
Chrysler ME Four-Twelve
Chrysler ME Four-Twelve
MPT © Derechos Reservados
 
 
La meta, alcanzar los 400 km/h
 
Entrará en la competencia con VW con un superauto
 
 
 
Chrysler ME Four-Twelve aquí Chrysler ME Four-Twelve
 
 
25/05/2005 | MPT
La firma estadounidense Chrysler presentará en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre un bólido capaz de alcanzar los 400 km/h y que competirá directamente con el Bugatti Veyron de VW. El Chrysler ME Four-Twelve va equipado con un motor Mercedes de 12 cilindros en V preparado por AMG, que rinde "sólo" 862 HP gracias a cuatro turbinas y es de tracción trasera con un peso muy liviano de 1,296 kg. Se piensa comercializar a comienzos de 2006 a partir de un precio de 300,000 euros.

Por su parte, el Bugqatti 16.4 Veyron, que también será revelado en su versión definitiva en Frankfurt, tiene un propulsor de 16 cilindros ayudado igualmente por cuatro turbinas, que genera 1,001 HP, cuenta con un cambio automático de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Su precio rondará el millón de euros. De los 1,950 kg que pesa el Bugatti concebido por Ferdinand Piech, 500 corresponden al motor, que en realidad son dos bloques de ocho cilindros, cuya refrigeración ha causado bastantes dolores de cabeza a los ingenieros.

También surgieron problemas de aerodinámica, de neumáticos, que Michelin tuvo que diseñar en exclusiva, y otros retos mecánicos, que han demorado en dos años el lanzamiento al mercado de este capricho y que han costado una suma millonaria a VW. Por el contrario, Chrysler se ha servido de un motor ya existente, aunque mejorado respecto a la versión que equipa el Mercedes SL 65 AMG, lo que ha reducido los costos y ahorrado esfuerzos y tiempo en el diseño.

En cuanto a prestaciones son similares, el Chrysler hace el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, una décima más que el auto de VW, y su velocidad punta se situará en los 400 km/h, 6 km menos que su rival, una diferencia irrelevante. Bugatti llega a los 370 km/h con tres de los cuatro programas de tarado de chasis, suspensión y amortiguación, pero para cruzar la barrera mágica de los 400 requiere un cuarto programa que rebaja con asistencia hidráulica la altura al suelo y unas condiciones de trazado como las que ofrecen el circuito italiano de Nardo o el recorrido propio de pruebas de VW en Ehra-Lessin.

Comentarios al editor.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Regresó el fabuloso Dodge Charger 2006
 » Bugatti Veyron más cerca de producirse
 
 
  
 Galería
 
Bugatti Veyron EB 16.4
Bugatti Veyron EB 16.4