.
  Portada Turismo 
   
  Vive México 
  Destinos de Verano 
  Clima 
  Destinos en México 
  Destinos Internacionales 
 Actualidad Turística 
  Gastronomía 
  Galerías de Fotos 
  Carnaval 2009 
  Servicios 
  Boletín Turismo 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Actualidad Turística
Buscar en Turismo
 
  

Crearán nueva aerolínea mexicana

página  1  »
 
Avión

AP © Derechos Reservados
 
 
Será de bajo costo
 
La idea es aplicar en México el modelo de "aerolínea popular" similar al de Gol, firma que en cuatro años posee un 27.6 por ciento del mercado brasileño.
 
 
 
Fotografías de Querétaro aquí Fotografías de Querétaro
 
 
05/07/2005 | Notimex.-Sao Paulo, Brasil.- El empresario mexicano Francisco Chico Pardo y la empresa brasileña Gol se asociarán para crear una aerolínea popular en México, informó hoy un canal de televisión local.

La edición brasileña del canal financiero Bloomberg indicó que Chico Pardo, quien controla la administradora de aeropuertos mexicanos Asur, tendrá el 60 por ciento de la nueva empresa que desarrollará el proyecto de vender pasajes a bajo costo.

La idea es aplicar en México el modelo de "aerolínea popular" creado en Brasil por Gol Líneas Aéreas Inteligentes, firma que nació en 2001 y que posee un 27.6 por ciento del mercado de este país sudamericano, por sobre las aerolíneas Varig y TAM.

Gol, que inició sus operaciones en Brasil con una inversión de 20 millones de dólares, fue en 2003 la aerolínea que obtuvo el mayor incremento de sus ganancias en el continente y la segunda en el mundo.

La empresa brasileña registró en 2003 un aumento de sus utilidades de 106 por ciento al pasar de 226 millones de dólares en 2002 a 466.6 millones de dólares al año siguiente.

La aerolínea comenzó operaciones en 2001 con seis Boeing 737 y en la actualidad cuenta con una flota de 32 aeronaves que movilizan poco más de un cuarto de los 30 millones de pasajeros anuales que se desplazan cada año entre las principales ciudades brasileñas.

Uno de los éxitos de Gol se basa en cobrar precios de un dólar para el retorno en algunos viajes ida-regreso y competir con los autobuses en la ruta Sao Paulo-Río de Janeiro, y viceversa, con vuelos después de la medianoche a un costo de 21 dólares cada tramo.

La distancia entre Sao Paulo y Río de Janeiro es de 429 kilómetros, los cuales son cubiertos en seis por horas por los autobuses, a un costo de 21 dólares por pasaje, y en 50 minutos por los aviones.

La compañía, que acaba de inaugurar su primera ruta comercial a Buenos Aires (Argentina), pretende a fines de este año tener las rutas internacionales a Santiago (Chile), Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay).

Chico Pardo controla en México la Promotora de Capitales (Promecap), empresa que posee acciones en diferentes firmas y que factura cerca de mil millones de dólares al año.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
 
 Listas
 
Más desarrollos
 
 
 
 » Mar de Cortés
 » Proyectos Fonatur
 » Península Yucatán
 » Nayarit
 » Marina Mazatlán
 » La Pesca
 » Puerto Cancún
 » Cancún