| | ![]() | | Matan a sospechoso en metro de Londres | ![]() |
| |
Matan a sospechoso en metro de Londres | Policías persiguieron a un hombre hasta un vagón del metro, y uno de ellos lo mató de cinco balazos | | |
22-07-2005 | AP.-LONDRES.- La policía mató el viernes de cinco balazos a un hombre en una estación del tren subterráneo, un día después de que la ciudad fuese sacudida por una segunda serie de atentados.
Un testigo dijo que policías de civil persiguieron a un hombre hasta un vagón del metro, y uno de ellos lo mató de cinco balazos.
"Podemos confirmar que poco después de las 10.00 de la mañana, agentes armados ingresaron a la estación Stockwell" del subterráneo, dijo un comunicado de la policía.
"Un hombre fue encarado por los agentes y baleado. El Servicio de Ambulancias de Londres se dirigió a la escena. El hombre fue declarado muerto en el sitio", indicó el comunicado.
La policía del transporte dijo que las líneas Norteña y Victoria del metro fueron paralizadas por el tiroteo.
Pasajeros dijeron que el hombre _ descripto como de origen asiático _ corrió hacia un tren, perseguido por la policía, y tropezó.
Los policías "empujaron (al hombre) al suelo y le descargaron cinco balazos. Él está muerto", dijo el testigo Mark Whitby a la BBC. "Parecía como un zorro acosado. Estaba petrificado".
Whitby agregó que parecía que el hombre no llevaba nada, pero vestía un pesado abrigo --Londres está en el momento más álgido del verano-- que parecía rellenado.
"Estábamos en el metro y de repente oimos a alguien decir '¡apártense, apártense!' y entonces se escucharon los disparos", dijo el pasajero Briony Coetsee.
Alistair Drummond, del Servicio de Ambulancias de Londres, dijo que los paramédicos fueron llamados a la estación a las 10.10 am (0910 GMT).
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|