HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Admite Iglesia recibir narco limosnas
10 de abril de 2007 17:04

Comentarios
 

AGUASCALIENTES.- Apoyado en el pasaje bíblico en el que María Magdalena le lava los pies con perfume a Jesucristo, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores, admitió que a la Iglesia católica llegan limosnas del narcotráfico, pero que se purifican al entrar a ella, publicó Reforma.

"Donde quiera se dan (limosnas del narco), en Aguascalientes y en Tepezalá, pero no nos toca a nosotros investigar el origen del dinero", respondió el prelado en rueda de prensa, cuando se le preguntó si el narcotráfico donaba dinero a la Iglesia.

"Está el ejemplo de nuestro Señor cuando recibió el homenaje de aquella mujer (María Magdalena), cuando le ungió sus pies con un perfume muy costoso, y Jesús no investigó: '¿en dónde compraste ese perfume?'. No. '¿De dónde fue el dinero?', él simplemente recibió el homenaje".

Al también comisionado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para asuntos educativos se le preguntó si la Iglesia no debería rechazar las limosnas de las que sospeche que provienen del narcotráfico.

"No porque el origen del dinero sea malo hay que quemarlo. Hay que transformarlo, más bien. Todo dinero puede ser transformado, como una persona también que está corrompida se puede transformar", expresó. "Si una persona se puede transformar, cuanto más lo material".

Quien en algún tiempo también fue el encargado de prensa del fallecido Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, dijo tener conocimiento de dinero que ha ingresado a la Iglesia y que es producto del tráfico de drogas.

"He conocido de casos, pero se han purificado", remató.

El jueves pasado, el Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la infiltración del narcotráfico y el crimen organizado en el País.