.
  Portada Turismo 
   
  Vive México 
  Destinos de Verano 
  Clima 
  Destinos en México 
 Destinos Internacionales 
  Actualidad Turística 
  Gastronomía 
  Galerías de Fotos 
  Carnaval 2009 
  Servicios 
  Boletín Turismo 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Destinos Internacionales
Buscar en Turismo
 
  

Piscina en medio del desierto texano

página  1 2  »
 
Para amantes del desierto
En Phoenix luce imponente este Castillo del Desierto, en medio de la nada
AP © Derechos Reservados
 
 
Piscina en medio del desierto texano
 
Además de una alberca natural en forma de L de 0.8 hectáreas, hay un comercio, casas de baño y un hotel construido en la época de la Gran Depresión
 
 
 
Diviértete practicando estos deportes en México aquí Diviértete practicando estos deportes en México
 
 
¿Te gustan las ballenas?
 
 
L.M. Otero
AP.-
¿Quieres recibir ofertas, promociones y las mejores noticias? Suscríbete AQUÍ al boletín de TURISMO
Texas, E.U.- Parece el lugar menos indicado del mundo para bucear.

Pero en medio de las tierras áridas del oeste de Texas, rodeado de los cactus y malezas rodantes, el Parque Estatal Balmorhea ofrece la oportunidad insólita de practicar el submarinismo en el desierto de Chihuahua.

"Es poco común; no hay muchos lugares como este pequeño oasis en el desierto", dijo el instructor de buceo Bill Murrill, quien suele traer a sus alumnos luego de dos horas y medio en automóvil desde Carlsbad, en Nuevo México.

El oasis está situado justamente al sur de Pecos, a unos 320 kilómetros de El Paso, cerca de las estribaciones de las Montañas Davis.

Además de una piscina en forma de L de 13 millones de litros de agua sobre una superficie de 0.8 hectáreas, hay un comercio, casas de baño y un hotel construido en la época de la Gran Depresión, en uno de los numerosos proyectos de obras públicas.

Los edificios de piedra caliza y adobe, con techos de tejas rojas y portales de madera, fueron construidos por la Compañía 156 del Cuerpo de Conservación Civil en un estilo de arquitectura colonial.

Pero la gran atracción es previsiblemente el agua.

La piscina, bordeada de piedra caliza, es llenada constantemente por el Manantial de San Solomon, llamado así por agricultores mexicanos que cavaron los primeros canales de irrigación para sus cultivos. Alrededor del agua se ven artefactos indígenas.

La piscina, habilitada tanto para nadar como para bucear, tiene para los niños un sector de sólo 90 centímetros de profundidad, y otro de 8 metros de hondo para los adultos y los submarinistas.

El agua cristalina mantiene unas temperaturas de 23 a 24 grados centígrados, un alivio refrescante en una región donde el calor del verano ronda en los 40 grados.

CONTINÚA...
 
 
página  1 2  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de turismo
subir
 
 
 
  
 Galería
 
México natural
México natural
 » Valle de Cuatro Ciénegas
 » Adrenalina en Cancún
 » ¡Agua y sol en un solo parque!
 » Ballenas Jorobadas
 » México lleno de aventuras
 
 
 
 Listas
 
¡A bucear!
 
 
 
 » Ponte ‘buzo’ en México
 » Islas Marietas