| | ![]() | | Honda Ridgeline | ![]() |
| |
| Con este vehículo, Honda incursiona en un segmento con poca presencia en nuestro país, los Sport Utility Truck (SUT) | | |
![]() | | | | Galería de la Ridgeline aquí | |  | | | ![]() | | |
08/09/2006 | Carlos Sandoval Recuerdo no hace mucho tiempo estar manejando una enorme y poderosa Pìck-up por una sinuosa carretera de montaña cerca de la redacción de donde estas palabras salen. Curiosamente al subirme a la nueva Ridgeline estaba predispuesto a las mismas sensaciones: brincoteos, un eje trasero inestable, mucho espacio pero sin chiste y hasta un poco de adrenalina al afrontar cada una de las curvas, características comunes en la mayoría de las Pick-ups.
Qué sorpresa cuando, una por una, todas estas sensaciones preconcebidas fueron desapareciendo al conducir esta nueva SUT.
La explicación para este efecto es el chasís en sí mismo. Por definición, una SUT está construida sobre la plataforma de una SUV, aunque en este caso se ha alargado un poco para colocar la caja trasera.
Al ser en esencia una SUV con caja de carga, la Ridgeline se comporta como una Odyssey; es decir, es mucho más estable en curvas, más suave en su marcha dado el esquema de suspensiones independientes, y, sobre todo, más cómoda y práctica que una Pick-up promedio.
De momento en nuestro país se podría decir que no tiene rivales, pues por el lado de las Pick-ups la Tacoma es más utilitaria y en el caso de la Avalanche el tamaño y motorizaciones son superiores. Tendremos que esperar un poco a la llegada de la Explorer Sport Trac de Ford, encajando a la perfección en una comparativa.
POR FUERA
POR DENTRO
AL VOLANTE
INTIMIDADES
FICHA TECNICA
Aunque no se ha dado a conocer el precio de la única versión disponible en México (RTL), estimamos que ronde los 400 mil pesos, ubicándose por debajo de la Avalanche de Chevrolet pero bastante arriba de la Toyota Tacoma Sport; por lo que sólo habrá que esperar a la Ford Explorer Sport Trac, que en su versión tope montará un V8, tracción integral y reductora.
Contacto con el editor. | | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|