HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Cine » Cine-Notas

 La industria del cine en México
10 de abril de 2007 09:05

Comentarios
 
Cine

Modesto crecimiento del cine en México.
Foto: AFP

 
Encuesta

¿Quién se llevará el Oscar al mejor actor en la 79a Entrega de los Oscar?

Votar
 

Lejos de las grandes expectativas que han generado los tres cineastas este año con una insólita cantidad de nominaciones al Oscar, la industria del cine en México muestra cifras modestas de desarrollo que recientemente dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videogtama (CANACINE).

En su balance anual del comportamiento del mercado del cine en nuestro país, la CANACINE llegó a la conclusión de que pese al aumento de pantallas en el país, que registró un aumento de 10.7 por ciento,la asistencia de los mexicanos al cine tuvo un aumento casi nulo, pues en promedio, el mexicano asistió 1.5 veces al cine en 2006, cifra muy similar al 1.3 que se registró en 2003.

Con todo, este año la recaudación en taquilla en México, tuvo un récord histórico estimado de seis mil millones de pesos. Esto ha permitido el desarllo de 409 pantallas en el año recién concluído, de manera que actualmente, en el país hay 3, 762 salas de exhibición de cintas.

En cuanto a producciones nacionales, México estrenó 28 películas el año anterior, cifra ampliamante rebasada por Brasil, que exhibió 67 cintas locales.

Las cifras arrojadas por la CANACINE colocan a México en el quinto sitio a nivel mundial en relación con la asistencia al cine, en el octavo lugar en cuanto a número de pantallas, en el 11 si se trata de la recaudación de taquilla y en el 26 en cuanto a la participación local en el total de la taquilla.


Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.