HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente E » Famosos

 Enrique Iglesias sigue triunfando con 'Dímelo'
02 de agosto de 2007 11:39

Comentarios
 
Enrique Iglesias sigue triunfando con 'Dímelo'

Miami, 2 ago (EFE).- El español Enrique Iglesias sigue firme en primer lugar esta semana en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, con el tema 'Dímelo', de su álbum Imsomniac.

Pero, aparte de esto, la lista sigue estando dominada por el género regional mexicano.

En segundo lugar aparece el tema 'Olvídalo tú', del grupo Duelo, que esta semana saltó desde la posición número quince. La banda Aventura permanece en tercer lugar con 'Mi corazoncito', mientras que La Arrolladora Banda El Limón bajó dos posiciones, del segundo al cuarto lugar, con la canción 'De ti exclusivo'.

La quinta posición la ocupa el Conjunto Primavera, que subió desde la número once con el tema 'Basta ya', seguido por Casa de Leones, que está en sexto lugar con 'No te veo'. Además,

Alacranes Musical aparece en la séptima con el tema 'Por amarte así', El Chapo de Sinaloa subió de la nueve a la ocho con 'A ti sí puedo decirte', y su compatriota, Alejandro Fernández, ascendió desde la posición número trece hasta la nueve con 'Te voy a perder'.

Una artista pop cierra los diez primeros lugares. Se trata de Gloria Estefan, que dio un salto desde la posición número 23 con el tema 'No llores'.

En la lista de Top Latin Albums debuta, en primer lugar, la banda sonora de la película El Cantante, que recoge la vida del salsero boricua Héctor Lavoe. El disco reúne las voces de Marc Anthony y de Jennifer Lopez, marido y mujer en la vida real e interpretan a Lavoe y a su esposa, respectivamente.

El debut de este disco desplazó Agárrese, la producción musical del grupo Montez de Durango, al segundo lugar. El tercero lo ocupa el reggaetonero Daddy Yankee, con su álbum El Cartel: The Big Boss, que bajó una posición desde la semana pasada.

Otro debut en la cuarta posición: se trata de una compilación de varios artistas del género urbano, que lleva por nombre Wisín y Yandel Presentan: Los Vaqueros, The Wild, Wild Mixes. Y el grupo Camila bajó desde la tercera hasta la quinta posición con su álbum Todo Cambió.

¿Qué está sonando fuerte en la radio? En la lista de Latin Pop Airplay aparece, en primer lugar, 'Dímelo', de Enrique Iglesias; el segundo lo ocupa Alejandro Fernández con 'Te voy a perder', y en el tercero aparece Maná con la canción 'Ojalá pudiera borrarte'.

Estos temas mantienen las mismas posiciones que ocupaban la semana pasada. Ricardo Arjona subió de la sexta a la cuarta posición con 'Quién', mientras que 'Que me des tu cariño', del dominicano Juan Luis Guerra y el Grupo 440, sigue en la quinta.

Más abajo en el listado, aparecen varios debuts. El primero está a cargo del grupo Divino, que entra en la posición número 28 con el tema 'Pobre corazón'; una posición más abajo le sigue Jennifer Peña con la canción 'Tuya', mientras que 'The Way She Moves', de Zion, con la participación de Akon, ingresa en el escalón número 34.

Los cinco primeros lugares en la lista de Latin Rhythm Airplay son: Aventura, con el tema 'Mi corazoncito'; Casa de Leones con 'No te veo'; Wisín y Yandel con 'Yo te quiero'; Daddy Yankee con 'Ella me levantó' y, finalmente, en la quinta posición, R.K.M. y Ken-Y con 'Llorarás'. En el mismo listado debutan el miamense Sean Kingston, que entra en la posición número 25 con el tema 'Me Love'; Erre XI, que debuta en la número 29 con 'Vete', y Divino, que ingresa en la posición número 37 con 'Pobre corazón'.

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.