HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente E » Famosos

 Fotógrafos brasileños presentan en Lima la muestra colectiva 'Escapatorias'
15 de agosto de 2007 12:43

Comentarios
 
Fotógrafos brasileños presentan en Lima la muestra colectiva 'Escapatorias'

Lima, 15 ago (EFE).- Los fotógrafos brasileños Felipe Prando, Anuschka Reichmann y Milla Jung inauguran hoy en Lima su muestra colectiva 'Escapatorias', dominada por tintes subjetivos y contemporáneos.

Este colectivo, formado hace un año en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil), plantea la fotografía como 'una ficción y no como espejo de la realidad', a través de un acercamiento 'personal y subjetivo, alejado del documental', explicó Prando en una entrevista con Efe.

El propósito último es crear un 'diálogo contemporáneo' y para ello cada uno de los integrantes del colectivo 'desarrolla un trabajo a su propio modo', agregó el artista.

'Lo único que tenemos en común es la idea y no necesariamente los temas o lugares', aclaró el fotógrafo brasileño.

'Espacio de afectos' es la aportación de Jung a la muestra, en la que busca acercarse al modo en que el ser humano 'exterioriza sus emociones', eliminando los referentes externos y planteando una narrativa con fotografías en serie.

Reichmann presenta 'Noches sordas', donde plantea 'el espacio urbano y la presencia del hombre en él' haciendo hincapié en la noche, que a juicio de Prando: es un flash 'que refuerza la idea de que nuestra relación con ella es muy corta'.

Prando, por su lado, se acerca en su trabajo 'Cosas que no tienen nombre' a la idea de 'que la vida es una pérdida de cosas', donde 'la pertenencia a un espacio está relacionado con lo que pierdes con cada una de las mudanzas'.

Estos artistas decidieron realizar este trabajo conjunto mientras trabajaban, hace tres años, en el proyecto 'Ciudades Visibles', junto a otros cinco fotógrafos brasileños.

'Lo que nos aproximó fue ese interés que teníamos los tres en llevar a los encuentros cosas nuevas', explicó Prando.

El fotógrafo brasileño reconoció que desde 'Ciudades Visibles', una propuesta que calificó de 'muy clásica', percibió que lo que realmente le interesaba eran 'cuestiones interiores, subjetivas y no las del mundo exterior'.

El público puede visitar la muestra 'Escapatorias' hasta el 15 de septiembre en el Centro de la Imagen, ubicado en el cultural y turístico distrito limeño de Miraflores.

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.