.
 
Deportes
 
  

Hockey sobre pasto

 
página   1 2  3  4  »

Hockey
Hockey
 
Reglamento
 
 
28-07-2000 | El Norte.-
  • El hockey sobre pasto es similar al futbol, sólo que en lugar de utilizar las piernas, los jugadores usan un stick o bastón para conducir el "puck" o bola y buscan la anotación que también denominan gol.

  • Cuenta con reglas parecidas al balompié en cuanto a los cobros de faltas, penales, saques de banda y tiros de esquina.

    El 'stick' o bastón

  • Tiene una superficie plana en el lado izquierdo, con la cual se juega la bola.

  • La parte curva, denominada cabeza, será de madera, quedando prohibido el recubrimiento o la inserción de metal.

  • El peso oscila entre los 340 y 794 gramos.

  • El stick puede ser levantado hasta la altura del brazo, sobre todo cuando un contrario se encuentra cerca.

    La bola o 'puck'

  • Hecha de plástico sólido, con un peso que varía entre 154 y 161 gramos y una circunferencia de entre 22.3 y 23.5 centímetros.

    El equipo

  • Todos los jugadores, a excepción del portero, vestirán shorts, camiseta con manga corta y tenis.

  • También se les permite a los jugadores el uso de espinilleras.

  • El portero podrá utilizar defensas en las piernas, cubrepiés, guantes y careta, protectores y es el único jugador que se le permite jugar la bola con los pies o con su cuerpo dentro de su propia área.

    Riego: En todos los partidos internacionales se riega con agua la superficie artificial por dos razones: en pasto artificial mojado la pelota se "agarra" mejor al terreno y es mejor para la salud de los atletas.

    La portería

  • Está ubicada en el centro de la línea de gol, y se compone de dos postes de 2.13 m unidos por un travesaño horizontal, a una distancia de 3.66 m.

  • Las caras frontales de los postes tocarán el borde del exterior de la línea de gol.

    Area de tiro

  • Un semicírculo es trazado a 14.4 metros de la portería. Todos los goles deben ser ejecutados desde dentro de este círculo.

    Penalizaciones

    Un jugador puede ser sancionado por:
    1.- Golpear la pelota con la parte redondeada del stick.
    2.- Levantar el stick a una altura superior al hombro, tanto al inicio como al final de la jugada.
    3.- Cargar, patear, empujar, golpear, agarrar a un contrario o su ropa.
    4.- Producir una obstrucción, corriendo entre la pelota y el contrario.

    El "hit-in”

  • Si la pelota entera traspasa una línea lateral, el juego se reanuda con un "hit-in" o un "push-in" de un jugador del equipo contrario al que la envió fuera.

    Pasto artificial: Se utilizó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, en 1976. Todos los partidos internacionales se juegan ahora sobre esta superficie.

    Regla de la obstrucción: En prácticamente todos los deportes, proteger la pelota con el cuerpo es una parte integral de la estrategia de juego. Sin embargo, esto no se permite en el hockey sobre pasto. Todos los jugadores tienen la misma oportunidad de obtener el control de la bola, ya sea cuando se dribla o cuando se pase dentro del campo.

    Tiro de esquina de penalidad: Es un disparo libre efectuado por un jugador ofensivo desde un punto de la línea de gol situado a por lo menos 9 metros de la portería. Todos los atacantes deben situarse fuera del área antes de que se golpee la bola. Un máximo de cinco defensores se pueden colocar detrás de la línea de gol mientras que los defensores restantes deben colocarse por detrás de la línea central.
  •  
     
    página   1 2  3  4  »
    Tu Nombre:     Tu mail:  
    Su nombre:     Su mail:  
    Comentario:
    subir
     
     
     
      
     Otros Artículos
     
     
     » Centro de Hockey
     » Atletismo
     » Badminton
     » Balónmano
     » Basquetbol
     » Beisbol
     » Boxeo
     » Ceremonias
     » Ciclismo
     » Taekwondo
     » Tenis
     » Clavados
     » Equitación
     » Esgrima
     » Futbol
     » Gimnasia
     » Tenis de mesa
     » Tiro
     » Halterofilia
     » Judo
     » Canotaje
     » Canotaje
     » Lucha Libre
     » Nado Sincronizado
     » Natación
     » Pentatlón
     » Remo
     » Softbol
     » Tiro con Arco
     » Triatlón
     » Vela
     » Voleibol
     » Waterpolo