HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » D.F.

 Desaparece licencia permanente de conducir
17 de septiembre de 2007 16:00

Comentarios
 

Si vives en el DF cuida tu licencia permanente
Foto: Notimex

México- Si tu licencia de conducir es de las permanentes, será mejor que la cuides y evites perderla, porque a partir del 1 de enero próximo ya no se expedirán, para cumplir con los lineamientos de los reglamentos Metropolitano y de Control Vehicular.

Alexandra Malpica, directora de Jurídico de la Setravi, explicó en entrevista con Reforma que a partir de 2008 se expedirán licencias con vigencia de tres años.

Con ello, dijo, se evitarán vacíos jurídicos en las sanciones que entrarán en vigor el 18 de septiembre y que establecen un máximo de 12 puntos acumulados para cancelar el documento por tres años.

"Para cumplir con la operación correcta del sistema por puntos, se realizó un nuevo reglamento vehicular y se homologó a la expedición de licencia.

"Porque no podíamos cancelar una permanente y al cabo de 3 años volver a expedir una permanente, se necesitaba dar cumplimiento jurídico y se dispuso establecer licencias con vigencia de tres años", explicó.

Las personas que actualmente cuenten con licencia permanente no tendrán que sustituirla, ya que seguirá teniendo validez, mientras no se amerite su cancelación.

En enero de 2004, el Gobierno del Distrito Federal sustituyó las licencias con vigencia de uno, tres y cinco años por las permanentes, que tenían un costo de 385 pesos; actualmente su valor es de 438.

Dicho documento cuenta con 13 candados, como código de barras, una ventana transparente con el emblema del Distrito Federal y un Ángel de la Independencia formado por puntos.

La Setravi presentó el mes pasado un nuevo modelo de licencia, color naranja con vivos verdes, teniendo de fondo la leyenda "Ciudad de México, capital en movimiento".

Con información de Grupo Reforma

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.