.
  Portada 
   
  Superación y Desarrollo 
  Pareja y Sexualidad 
  Belleza y Moda 
  Salud y Dietas 
 Hogar y Estilo 
  Cocina 
  Boletín Semanal 
  10 Mejores Artículos 
 
 
Decoración y Manualidades
 
  

Elige la tela para tapizar muebles

 
página  1  »

Elije tela para tapizar

Armonia © Derechos Reservados
 
Tela para muebles
 
Con todas las estupendas telas que hay para decoración ¿Cómo se puede saber si tu elección es la correcta?
 
 
¡Cuidado con el amor a primera vista! La tela puede parecer única en su diseño y textura pero es necesario darse cuenta de que formará parte de la decoración de durante mucho tiempo y puede ser que ese llamativo dibujo que primero encantó, llegue a cansar. Hay varios aspectos que te sugerimos tomar en cuenta al momento de escoger un nuevo tapiz:


UBICACIÓN

  • ¿Dónde estará la tela? Si es expuesta al rayo directo del sol, envejecerá prematuramente; si será así, consigue, entonces, alguna muy resistente. Recuerda que las telas de color obscuro se destiñen más rápidamente en la luz.


    TRÁNSITO

  • ¿Qué uso le darás? Es muy diferente si la utilizas para una sala donde hay poco movimiento que si la colocas en el cuarto donde está el televisor, en el que se pasa gran parte del día, los niños hacen sus trabajos escolares y, en algunos casos, meriendan. Si éste es el caso, elige una tela con muchos dibujos y en colores obscuros o con rayas; también una tela escocesa es perfecta.

  • En el caso de una sala poco usada escoge la que más te guste, aunque siempre es conveniente, en cualquiera de los casos, que la tela tenga Scotch Gard (protector repelente al agua y líquidos en general).


    PRECIO

  • Este es un factor muy importante, por eso debes medir perfectamente los metros que necesitas para que no tengas errores y, si se trata de una tela de dibujos, como flores, considera un poco más, pues hay que hacer coincidir, perfectamente, las figuras.


    AMBIENTE

  • Antes de comprar el total de la tela que necesitas, haz una prueba: lleva, a casa, un pedazo de esa tela que te gustó (50 centímetros) y ponlo sobre un sillón o silla del cuarto donde estará y observa cómo combina con el resto de la habitación: el color de los muros, alfombras, etcétera.

  • Toma en cuenta que los colores cambian mucho según el tipo de luz: la incandescente es la que tienes en casa y la fluorescente es la utilizada en los almacenes; son distintas, así que asegúrate bien de tu elección.


    LOS COJINES

  • Complementa la decoración de los sillones con cojines de colores que combinen con la tapicería; darán mucha vida y calidez a la habitación.
  • Puedes encontrarlos en el departamento de blancos de cualquier tienda; los hay lisos y decorados, en distintos tamaños y colores.


    PARA UN TOQUE PERSONAL

  • Coloca una tira de la tela que usaste en las cortinas o en los sillones, a lo ancho del cojín liso y forma, con ella, un moño.
  • Agrega listones de colores o cordones gruesos a cada cojín.
  • Pega botones dorados o de carey formando un diseño bonito sobre cada cojín.
  • Combina cojines grandes con pequeños y cuadrados con redondos.

    ¡Manos a la obra!


  •  
     
    página  1  »
    Tu Nombre:     Tu mail:  
    Su nombre:     Su mail:  
    Comentario:
    subir