HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Reportajes

 Situación de normalidad en la zona fronteriza con Colombia en el estado Zulia
04 de marzo de 2008 15:09

Comentarios
 

Paraguachón (Venezuela), 4 mar (EFE).- La zona fronteriza de Venezuela con Colombia en Paraguachón, en el estado Zulia, permanecía hoy en una situación de normalidad, indicaron a Efe fuentes militares.

Según esas fuentes, no ha habido desplazamiento militar por ahora en esa zona del noroeste venezolano donde se encuentra acantonado el el Comando regional número tres del Destacamento de Fronteras del Ejército venezolano.

En la carretera que viene de la ciudad de Maracaibo hasta llegar a Guarero, donde está el comando regional, a unos pocos minutos de la línea fronteriza, la Guardia Nacional y soldados del Ejército mantienen cuatro puestos de seguridad para el control de vehículos en esta vía, según pudo comprobar Efe.

Varios contingentes militares iniciaron hoy su movilización hacia la frontera en acatamiento de la orden dado el domingo pasado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de enviar tropas para reforzar la seguridad en la zona fronteriza con Colombia.

Chávez anunció esta movilización y el cierre de la embajada de Venezuela en Bogotá a raíz de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, en una operación en la que resultaron muertos varios guerrilleros de las FARC, entre ellos su portavoz, 'Raúl Reyes'.

Fuentes oficiales confirmaron hoy que las tropas venezolanas iniciaron la movilización hacia las zonas fronterizas con Colombia.

'No le hemos declarado la guerra a nadie; la salida de las tropas hacia la frontera que nos corresponde defender constituye una medida preventiva', declaró el ex coronel de Ejército Diosdado Cabello, gobernador del estado de Miranda, que abarca algunas zonas de Caracas.

El también gobernador oficialista noroccidental estado de Lara, el ex teniente coronel de Ejército Luis Reyes, dijo a su vez que las tropas de los batallones de su jurisdicción han iniciado asimismo su desplazamiento a la frontera venezolano-colombiana de más de 2.200 kilómetros. EFE

df/eb/jgc

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.