.
  Portada Noticias 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  México 
  México Secuestrado 
 El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
El Mundo
Buscar en Noticias
 
  

El Ramadán

página  1 2 3 4 5 6 7  »
 
El Ramadán

 
 
El Ramadán
 
 
La vida islámica
¿Qué es el Ramadán?
Todo musulmán debe cumplir al año el mes del Ramadán, que es el noveno mes del año lunar. Tanto los hombres como las mujeres deben dejar de comer (ayuno), de fumar, perfumarse o tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso.

Todas estas prohibiciones desaparecen al caer al noche. El final de Ramadán se conmemora con grandes fiestas.

Las únicas excepciones son los enfermos, los viajeros, los niños y las mujeres embarazadas.

Significado del Ramadán y del Ayuno
Dios dice en el Corán:

“¡Creyentes!. Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así temáis a Dios”.
2:183

“Es el mes de Ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio (distinción entre el bien y el mal). Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Dios quiere haceroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Dios por haberos dirigido!. Quizás, así, seáis agradecidos”.
2:185


Por consiguiente al mes del Ramadán se le llama el mes del Corán y, por tanto, los musulmanes tenemos la tradición de recitar el Corán a menudo durante este mes.
 
 
página  1 2 3 4 5 6 7  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

Últimos comentarios
nerio leon ruiz moros domingo, 23 de agosto de 2009
quisiera saber mas sobre esta religion es muy interesante y estoy estudiando el coran
  Reportar abuso
 comentarios:  1 

subir