HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Sentencian a asesinos de niño Braulio
09 de abril de 2007 12:45

Comentarios
 
Asesinos de Braulio


¿Se hizo justicia en el caso Braulio?

No

Notimex, (27-11-2001), Tlalnepantla, México.- El juez primero penal con sede en este municipio, Adrián Víctor Dávila Nava, dictó sentencia condenatoria a Miguel Salazar Martínez y a Juan José Avila Alvarado por el asesinato del niño Braulio Suárez Peredo, ocurrido en noviembre de 1999.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la entidad informa que a esos sujetos se les encontró penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado, secuestro y robo agravado, por lo que se les impuso una sentencia de 95 años de prisión y mil 20 días multa a cada uno.

Sin embargo, precisa, sólo se les podrá aplicar 40 años de prisión y mil días multa, por ser ésta la máxima pena que prevé el código penal vigente.

Luego de analizar los hechos bajo la causa 428/99-1 y tomar en cuenta el dictamen en materia criminológica, que ubica a esos sujetos de peligrosidad alta y reincidencia muy probable, el juez Dávila Nava determinó aplicar a los procesados un grado de punición máxima, sin conceder reducción de pena alguna.

La defensa de Salazar Martínez y Avila Alvarado promovió un juicio de amparo contra las resoluciones que confirmaban los autos de formal prisión y obtuvieron protección federal para el delito de robo de infante, pero no para los otros cargos que se les imputa.

El niño Braulio Suárez fue secuestrado el 9 de noviembre de 1999 por los ahora sentenciados quienes pretendían cobrar un rescate, pero dieron muerte al menor, y fue hasta el 20 de noviembre de ese año cuando la policía judicial encontró los elementos para consignarlos ante un juez.