.
  Portada Deportes 
  Futbol Mexicano 
  Futbol Internacional 
  Selección Mexicana 
  Liga de Ascenso 
  Futbol En Vivo 
  Futbol Americano 
  Basquetbol 
  Beisbol 
  Autos 
  Bellas del Deporte 
  Lucha Libre 
  Tenis 
  Vancouver 2010 
 Más Deportes 
  Boletín Deportes 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Más Deportes
Buscar en Deportes
 
  

Esquí Alpino

página  1  »

Esquí Alpino

El deporte rey de los Juegos de Invierno.
 
 
Esquí Alpino 
Esquí Alpino | 
 
Por: EFE
» El esquí alpino, que está considerado como el deporte rey de los Juegos de Invierno, tiene sus orígenes remotos en Noruega, donde se cree que hace 5,000 años se cazaba usando artilugios parecidos a los esquís para avanzar sobre la nieve.
» Hay cinco disciplinas: el descenso, el eslalon, el gigante, el supergigante y la combinada.
» Los primeros campeones olímpicos -de combinada, en los Juegos de Garmisch-Partenkirchen 36 (Alemania)- fueron los alemanes Christl Cranz y Franz Pfnuer.
» En los Juegos de St.Moritz (Suiza), en 1948, se introdujeron el descenso y el eslalon; y cuatro años más tarde, en Oslo 52, debutó el gigante. El supergigante, fue olímpico por primera vez en Calgary 88 (Canadá) y la combinada, que no se disputó entre 1952 y 1984, retornó en esos Juegos.
» El descenso, la prueba reina, es la disciplina en la que se alcanzan las mayores velocidades y que se disputa sobre la pista más larga, con menor número de puertas. Cada competidor efectúa una bajada y gana el que menos tiempo invierta en cubrir el recorrido.
» El eslalon premia al esquiador más técnico. Es la disciplina en la que se efectúa el mayor número de giros y la distancia entre las puertas -entre 55 y 75 en el caso de los hombres; y entre 45 y 65 en el de las féminas- es menor. Se cubren dos recorridos, marcados de forma diferente, y ganará el oro el/la que invierta menos en la suma de ambas bajada.
» El gigante es parecido al eslalon, aunque la pista es más larga y hay menos puertas son menos y están más separadas entre sí, por lo que los giros son amplios. También se resuelve en dos mangas.
» El supergigante es la más moderna de las disciplinas y se encuentra a mitad de camino entre el gigante y el descenso: los primeros campeones olímpicos, en el 88, fueron el francés Franck Piccard y la austríaca Sigrid Wolf.
» La combinada suma los tiempos de un descenso y de las dos mangas de un eslalon.

Realiza un salto Renate Goetschl de Austria en la prueba de Esquí Alpino.
AP © Derechos Reservados
 
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Biatlón
 » Bobsleigh
 » Combinada nórdica
 » Curling
 » Esquí Artístico
 » Esquí de fondo
 » Hockey sobre hielo
 » Luge
 » Patinaje Artístico
 » Patinaje en pista corta
 » Saltos de esquí
 » Skeleton
 » Snowboard