HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente E » Famosos

 Shakira vs 'El Juli'
09 de abril de 2007 15:38

Comentarios
 
Shakira

El reto y el 'Padrino'
El nuevo reto de los hermanitos parece que les está resultando muy difícil.

http://bigbrother.terra.com.mx/
Shakira
Sus mejores fotos.
¿Crees que Shakira pierda la demanda que interpondrá ‘El Juli’ por el uso de imágenes no autorizadas?
NoNo séTal vez

El Norte.- Por: Lorena Corpus / Monterrey, México. Porque Shakira es una artista internacional, la demanda civil que los abogados de Julián López "El Juli" elaboraron en contra de la cantante también será del mismo nivel, pues tienen planeado presentarla en cuatro países: España, Colombia, Estados Unidos y México.

La disputa legal entre el torero y la intérprete se generó cuando la artista usó imágenes, no autorizadas, de "El Juli" realizando algunas faenas en el video "Te Dejo Madrid".

"La demanda ya está elaborada, es por uso y usurpación de imágenes, no autorizadas, en el uso de su profesión de matador en un video de la cantante. La vamos a presentar el 15 de mayo de manera simultánea en Bogotá, Madrid, Miami, Nueva York y la Ciudad de México", dijo Ignacio Ceballos, representante de Julián López, en entrevista telefónica.

El reclamo legal va contra la compañía discográfica que representa a la colombiana, Sony Music, así como a su casa productora y representantes.

"Hemos esperado un poco para presentar esta demanda ante las autoridades correspondientes, porque se tuvo que hacer un análisis de peritaje, de antropometría, que es una prueba en la que la gente especializada identifica al 100 por ciento al 'Juli' en las imágenes utilizadas en el video de Shakira", explicó Ceballos.

En otras ocasiones se han usado videos o fotografías del torero para anuncios y comerciales, pero siempre hay un previo aviso; sin embargo, en este caso nadie informó que echarían mano de "El Juli".

"Él está sorprendido por la falta de cortesía de la gente de Shakira, porque no se le avisó. En otras ocasiones nos han hablado de Francia, París; incluso, del mismo México se pide autorización con él para que se conceda permiso de las imágenes a través de un escrito. Pero ahora nosotros nos enteramos por la televisión", añadió.

El represente del torero dijo que la demanda será de carácter internacional, porque el nuevo disco de la colombiana, Laundry Service, según su disquera, ha registrado 6 millones de copias vendidas en todo el mundo.

"La idea es que los jueces de las cinco ciudades, donde se
presentará la demanda, se encargarán de cuantificar las ventas del disco en cada país, para que, dependiendo de las ventas impulsadas por el video que usaron, porque se habla de que ya tienen 6 millones de copias en todo el mundo, se buscará llegar a un acuerdo con los representantes de la artista".

El representante afirmó que el dinero que podrían obtener por la indemnización del uso sin permiso de las imágenes sería destinado a una asociación de beneficencia.

Continúa...

"Ni Shakira, ni su compañía de discos, ni su compañía de producción, nadie ha sido contactado por los representantes de 'El Juli', nadie ha sido notificado sobre alguna posible demanda; sin embargo, el video 'Te Dejo Madrid' fue producido por la compañía Oil Factory Limited, que es una productora de videos con sede en Londres y Hollywood", dijo Diana Baron, presidenta de D.Baronmedia Relations Inc. y publicista personal de Shakira, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

"Oil Factory obtuvo los derechos de todas las imágenes utilizadas en este video, incluyendo las imágenes de la corrida de toros, de una compañía llamada Index Stock Shots, que se encuentra ubicada en la dirección 33 Greenwood Place en Londres, Inglaterra, y ellos son los dueños de esas imágenes".

Existe un contrato de compra que avala que todas las imágenes que aparecen en la historia visual de "Te Dejo Madrid" fueron compradas por Oil Factory, por lo cual Shakira y su equipo de trabajo están protegidos en caso de una posible demanda, añadió la publicista.

El tema es el tercer corte del álbum, con el que la colombiana ingresa al mercado anglosajón, y con el cual ha logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad y en ventas.

"Yo vi el acuerdo de licencia (para usar las imágenes) y no hay ninguna cifra para saber cuánto costaron. No sé cuánto pagaron por los derechos, en ningún documento informativo que he visto aparece alguna cifra, pero sí se compraron", agregó Baron.


Vaca oficial Big Brother en manta de 58 cms (mediana)
P. Normal $291.18 MNAHORA EN DE COMPRAS
P. Terra $259.99 MN
Ud. Ahorra $31.19 MN









Reforma

Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.