HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Deportes » Más Deportes

 Se retira del boxeo
09 de abril de 2007 16:16

Comentarios
 
Félix 'Tito' Trinidad anunció su retiro del boxeo

Félix 'Tito' Trinidad anunció su retiro del boxeo
Foto: AP

Marvin Fonseca

San Juan, Puerto Rico.- El puertorriqueño, Félix "Tito" Trinidad, tras 15 años en el pugilismo profesional anunció a través de un escueto comunicado de prensa, su retirada "definitiva" como boxeador.

Trinidad, de 29 años, dijo que tomó la decisión tras escuchar la recomendación de su padre, que a la vez es su representantes y entrenador, Félix Trinidad Rodríguez.

El padre del púgil aseguró que no hay razón alguna que justifique la permanencia de su hijo en el boxeo profesional para continuar disputando peleas que nada añaden a su historial como atleta, pero que sí ponen en riesgo su salud.

Tras caer derrotado, el pasado 29 de septiembre de 2001, ante el estadounidense Bernard Hopkins y plantearse su retirada, Trinidad decidió continuar en el boxeo algún tiempo más.

El púgil puertorriqueño buscaba peleas de revanchas contra Oscar de la Hoya, el propio Hopkins y el mexicano Fernando Vargas.

Sin embargo, tras vencer al francés Hacine Sheriff, el pasado mes de mayo, De la Hoya rechazó por quinta vez la revancha enterrando así los planes de peleas a corto plazo.

Trinidad Rodríguez dejó entender que tomó la determinación tras escuchar que el promotor estadounidense Don King informará hoy que Hopkins rechazó enfrentarse a Trinidad de manera directa en noviembre próximo, optando por hacer una pelea contra el francés Erlande Betare.

"Ante ese panorama solo quedarían como alternativas peleas que nada añaden a su carrera y sin embargo presentan grandes riegos a su salud", comentó Trinidad Rodríguez.

Indicó que "el deseo del gran campeón es compartir mucho más tiempo con su familia, continuar sus estudios y compartir una vida sana y saludable con su pueblo a quien tanto el quiere y le agradece su apoyo".

Trinidad comenzó su historial boxístico cuando venció por KO técnico al estadounidense Maurice Blocker, en marzo de 1993, y conquistar la corona del peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que defendió en 15 ocasiones en siete años.

En esos siete años, Trinidad se enfrentó a los mejores púgiles de la categoría welter, comenzando por su compatriota Héctor "Macho" Camacho, en 1994, el mexicano Luis Ramón Campas, Obar Carr, Roger Turner, Fred Pendleton o Pernell Whitaker, y cerró sus triunfos en esa división venciendo al "Niño de Oro", Oscar de la Hoya.

Tras subir de categoría para enfrentarse a David Reid, conquistó la corona súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que defendió ante el africano Mamadou Thiam, al que venció en tres asaltos y cerró el año 2000 derrotando espectacularmente a Fernando Vargas por KO técnico en 12 asaltos.

En 2001 subió a la división mediana para enfrentarse al estadounidense William Joppy, a quien derrotó en cinco asaltos, conquistando la corona mediana de la AMB, pero cuatro meses después encajó su primera derrota ante Hopkins en el último asalto.

AB ENERGIZER
P. Normal $1,024.89 MNAHORA EN DE COMPRAS
P. Terra $931.72 MN
Ud. Ahorra $93.17 MN









EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.