.
  Portada Cine 
  Estrenos 
  Próximamente 
  Cartelera 
  Buscador de Películas 
 Cine-Notas 
  Galerías de Fotos 
  DVD / Video 
  Promociones 
  Rincón Cinéfilo 
  Videos 
  Boletín Cine 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Cine-Notas
Buscar en Cine
 
  

México premiará al cine erótico mundial

 
página  1  »
En el Festival Erótico de México
 
Por primera vez se realizará un Festival de Cine para Adultos en México, donde 60 películas competirán en 16 categorías por los premios Diana.
 
 
¿Cómo prefieres ver las películas del género erótico?
 
 
28/07/2004 | El Festival Erótico de México, que se realizará del 29 de julio al 1 de agosto en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, será el marco del I Festival de Cine Erótico de México. El pasado 1 de julio cerró la inscripción de películas. Sesenta lo hicieron y competirán en 16 categorías por los premios Diana. Este festival nace a partir del Festival de Cine Erótico de Barcelona, con doce años de historia y uno de los más prestigiados del mundo. Sus organizadores decidieron que México se convirtiera en la sede de este nuevo festival, el primero de su clase en América Latina. Wenceslao Ortoll, director del festival barcelonés, lo será también de la edición mexicana.

El presidente del jurado que calificará las películas y que designará a los ganadores de los premios Diana es Iván Avila, director de cine y ganador del premio a mejor ópera prima por su película Adán y Eva (todavía) en la más reciente edición de la Muestra de Cine de Guadalajara. Sus demás miembros son: Fernanda Tapia, locutora de radio; Lynn Fanschtein, crítica de cine y música; Emilio Cárdenas E., ex director cinematografía RTC; Alejandro Medrano, escritor y guionista de cine; Alberto Ruiz de Velazco, director del Festival Erótico de México y Wenceslao Ortoll, director del Festival de Cine Erótico de México y Barcelona.

Al Festival de Cine Erótico de México asistirán personalidades de la industria del cine para adultos, tanto actores y actrices, como productores y directores. Estará en México Sandra Uve, directora, que estrenará en México su película 616 DF: El Diablo Español vs. las Luchadoras del Este, largometraje que tiene como una de sus inspiraciones principales la lucha libre mexicana Vendrán actores como Nacho Vidal, a quien Roco Siffiredi, uno de las más grandes estrellas en la historia del cine para adultos, ha llamado su sucesor, y actrices como Claudia Claire, Jane Darling, Rita Faltoiano, Tavalia Grifit, Belladona, Katsumi y Michelle Wild.

Los premios Diana que se entregarán este año serán al mejor director, a la mejor actriz, al mejor actor, a la mejor actriz de reparto, al mejor actor de reparto, a los valores cinematográficos, al mejor guión, a la mejor película 100% sexo, a la mejor escena de sexo, a la mejor escena anal, a la mejor escena oral, a la mejor escena lésbica, a la mejor escena gay, a la mejor película gay, a la mejor portada, y el más codiciado de todos: a la mejor película.

El costo de entrada al Festival Erótico de México incluye la exhibición de las películas dentro del festival de cine. Sin embargo, por tener las salas un cupo limitado, se recomienda a los asistentes llegar temprano para tener acceso.

*Con información de www.festivalerotico.com.mx

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Helen Mirren será jurado de la Mostra
 » Inicia la 'leyenda' en San Luis Potosí
 » Moore invita a Bush a ver su documental
 » Filme de Amenábar será estrenado en EEUU
 » John Boorman encabeza jurado de Venecia