Episodio III: La Venganza de los Sith
Foto: 20 th. Century Fox/Lucasfilm Ltd.
Encuesta
Los Angeles (EEUU) El filme La Venganza de los Sith, tercer episodio de la saga de ciencia-ficción Star Wars, demostró su hegemonía en la taquilla en EEUU al recaudar el pasado fin de semana 70.75 millones de dólares.
Doce días después de su estreno, la última entrega de esta saga galáctica creada por el cineasta George Lucas ha recaudado un total de 271.2 millones de dólares en Estados Unidos.
La cifra lleva camino de superar con creces los 310 millones de dólares que recaudó el Episodio II de esta misma serie durante su paso por las salas estadounidenses.
El filme también puede superar el récord de estas seis películas, en poder de Star Wars, el episodio primero titulado La Amenaza Fantasma, que ha sido la más taquillera de toda la saga, si logra recaudar 431 millones de dólares en Estados Unidos.
Según señaló hoy un portavoz de los estudios Fox, encargados de la distribución de la cinta, La Venganza de los Sith ha generado un fenómeno similar al de Titanic, pues la recaudación se compone de fieles espectadores que quieren ver la misma película tres y cuatro veces.
El éxito de La Venganza de los Sith vino seguido este fin de semana por la recaudación millonaria del filme de animación por ordenador Madagascar, que obtuvo 60 millones de dólares durante su estreno estadounidense.
Pese a los cuantiosos ingresos, ambas cintas fracasaron a la hora de superar la recaudación global del pasado año en este mismo largo fin de semana, en el que se celebra en Estados Unidos la fiesta del Día de los Caídos en combate.
Hace un año, Shrek 2 y El Día Después de Mañana juntas recaudaron 181 millones de dólares en el mismo plazo, lo que significa una caída del 5.5 por ciento en la taquilla del fin de semana.
La confirmación oficial de las cifras facilitadas hoy por los estudios no estará disponible hasta mañana martes.
LAS + TAQUILLERAS:
1. Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith – 70.75 mdd.
2. Madagascar - 60 mdd.
3. The Longest Yard - 60 mdd.
4. Si te Casas te Mato – 11.1 mdd.
5. Kicking & Screaming – 6.6 mdd.
6. Crash - 6 mdd.
7. La Intérprete – 2.6 mdd.
8. Unleashed – 2.3 mdd.
9. Cruzada – 2.2 mdd.
10. Casa de Cera – 1.6 mdd.
-

- EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

