Peter Jackson
Foto: AFP
Wellington (NUEVA ZELANDA)
¡Recibe en tu buzón electrónico lo más relevante del mundo del Cine!El cineasta neozelandés Peter Jackson contará a partir de noviembre con una biografía autorizada en la que se narran sus inicios como director hasta su encumbramiento con la trilogía de El Señor de los Anillos y King Kong.
"Peter Jackson: Diario de un Cineasta" es el título de la biografía del británico Brian Sibley, productor de la dramatización radiofónica que la "BBC" hizo de El Señor de los Anillos tal y como la ideó su autor, el escritor J.R.R Tolkien.
Según señala hoy la agencia "NZPA", la obra reúne declaraciones de Jackson y de familiares, amigos y asociados del director de Criaturas Celestiales y Braindead.
Se descubre así la infancia de un niño de Pukerua Bay, al norte de Wellington, que a los doce años se sintió tan impactado por la visión de King Kong, el clásico de 1933, que decidió consagrar su vida al cine.
La biografía saldrá a la venta el 10 de noviembre en Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.
-

- EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
