HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Cine » Cine-Notas

 Comienza la Berlinale con filme de suspenso financiero
05 de febrero de 2009 11:26

Comentarios
 
La corrupción bancaria queda al descubierto en 'Agente Internacional'

La corrupción bancaria queda al descubierto en 'Agente Internacional'
Foto: Columbia Pictures

 
Encuesta

¿Qué festival de cine te parece el mejor de todos?

Votar
 

Berlín (Alemania). El festival de cine de Berlín se inaugura el jueves con la película de suspenso Agente Internacional, en el que Clive Owen interpreta a un agente de la Interpol que investiga las sospechosas prácticas de uno de los bancos más poderosos del mundo.

El director del festival, Dieter Kosslick, comentó que la elección de película inaugural fue un hecho fortuito, dada la crisis económica mundial que golpea al mundo occidental.

"Si hubiésemos mostrado esta película hace seis meses, mucha gente no se lo hubiera creído", señaló recientemente. "Pero ahora puede que a algunos les parezca una especie de película documental", añadió.

Agente Internacional, dirigida por Tom Tykwer, da inicio a 11 días de proyecciones, glamour en la alfombra roja, vistazos a las celebridades y publicidad en Berlín. La Berlinale es el primero de los tres mayores festivales europeos de cine, cifra que completan Cannes y Venecia.

Entre las películas en competición, Storm, del director Hans-Christian Schmid, examina el legado de la guerra en la antigua Yugoslavia, mientras que Mammoth, con Gael García Bernal, se enfrenta a los temas de la globalización y los inmigrantes.

El director Rachid Bouchareb, presentará London River, sobre dos personas que buscan a sus hijos perdidos tras los atentados con bomba ocurridos en el transporte público de Londres del 7 de julio de 2005.

Fuera de la competición principal, Michael Winterbottom presenta The Shock Doctrine, un documental basado en un libro de Naomi Klein que afirma que los poderosos del mundo explotan la guerra y los desastres para poder sacar adelante sus planes.

También se espera la visita del actor de Hollywood y ecologista Leonardo DiCaprio, que asistirá a la gala "Cine para la paz", como una forma de concienciar sobre temas ambientales.

Reuters

Reuters - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.