'Los Vigilantes' se quedaron cortos con los pronósticos
Foto: Paramount Pictures
Encuesta
Los Angeles (EU). La película de ciencia ficción Watchmen - Los Vigilantes, inspirada en la serie de cómics estadounidense del mismo nombre, se estrenó este fin de semana con una recaudación de más de 55 millones de dólares que sin embargo no llenó las expectativas.
La película dirigida por Zack Snyder (director de 300), recaudó 55.2 millones de dólares entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas divulgadas el lunes por Exhibitor Relations.
La película que despertó buenas y tibias críticas entre la prensa especializada fue estrenada en Estados Unidos y Canadá en 3 mil 611 salas, por lo cual los expertos en taquilla y el mismo estudio esperaban una recaudación aún mayor para esta cinta de superhéroes, un género que convoca multitudes en Estados Unidos.
La cinta desplazó al segundo lugar a Madea Goes to Jail, que encabezó la taquilla durante las dos semanas precedentes, y que el pasado fin de semana sumó 8.5 millones de dólares.
Esta comedia dirigida y protagonizada por Tyler Perry, en la que encarna a una abuela negra, ha sumado desde su estreno hace dos semanas 76.2 millones de dólares.
El thriller Búsqueda Implacable, con Liam Neeson, que estaba cuarto hace ocho días y que lleva seis semanas en cartelera, subió al tercer lugar por su recaudación: recibió 7.3 millones de dólares en ingresos y elevó su recaudación total a 117.9 millones.
En cuarto lugar quedó Slumdog Millionaire - Quisiera Ser Millonario, Oscar a la Mejor Película, que recaudó 6.9 millones de dólares en su 17 semana en las pantallas (USD 125.4 millones desde que se estrenó).
Esta cinta dirigida por el británico Danny Boyle filmada en la India con un presupuesto de 15 millones de dólares ha detonado una verdadera fiebre en el mundo y su recaudación a nivel mundial ya pasó los 200 millones de dólares.
En quinto lugar quedó la comedia Héroe de Centro Comercial, que ya está en su octava semana en los cines y sumó 4.2 millones de dólares (USD 133.6 desde que se estrenó).
La comedia romántica Él no Está tan Enamorado sigue entre las más vistas y en la sexta posición amasó 4 millones de dólares más (84.6 millones en total), mientras que el filme de animación Coraline y la Puerta Secreta recaudó 3.2 millones, por encima de Loca por las Compras (3.1 millones).
El concierto filmado de los Jonas Brothers, los ídolos de las adolescentes de la casa Disney, cayeron de la segunda posición a la novena que se tradujo a una baja de 77% de las ganancias para esta cinta que hizo 2.8 millones de dólares.
La lista de las 10 más vista la cierra la comedia Fired Up con 2.5 millones de dólares.
En estos tiempos que la crisis económica está afectando a casi todos os sectores, la taquilla cinematográfica en Estados Unidos está arrojando resultados excepcionales.
Las cifras de este fin de semana significaron un alza de 12.7% en la relación al mismo periodo de 2008.
-

- AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.





Ver agora
»
Ver agora
»