Ortiz dice que 'El Mar Muerto' será visualmente novedosa
Foto: Clasos
Encuesta
Cd. de México (México). Luego de tres años de trabajo sobre el guión, Ignacio Ortíz Cruz inicia este fin de semana el rodaje de su cuarta película El Mar Muerto.
Ganador de más de una docena de premios alrededor del mundo por su trabajo anterior en la cinta Mezcal, Ortíz Cruz apuesta a una historia sobre el poder de la consciencia en un ambiente urbano, dando por terminada así una trilogía que desarrolló en zonas rurales.
"Hay que trabajar otras temáticas o de lo contrario la gente se agota", dijo el director en rueda de prensa con productores y algunos miembros del elenco.
El filme se desarrolla durante un apagón en la capital mexicana cuando ocurre un asesinato y las consecuencias y los despertares de consciencia con el regreso de la energía eléctrica.
Contrario a la reminiscencia que pudiera tener el título con las historias bíblicas Ortíz cruz descartó que se trate de un tema religioso.
La cinta contará con un presupuesto de 14 millones de pesos (aproximadamente 1 millón de dólares) y se rodará durante cuatro semanas en locaciones del Distrito Federal y una semana adicional en el estado sureño de Oaxaca.
"Es verdaderamente una obra bien armada y estructurada", aseguró Terry Fernández de Argos Comunicación, coproductora del filme junto a Malayerba Producciones. "Tendrá una plástica hermosa y fuerte" utilizando locaciones "inéditas" como pequeños callejones y "recovecos" que no suelen presentarse, indicó.
El elenco incluirá a Joaquín Cosío, Adriana Segura, Mario Almada y la recién ganadora del Ariel a la mejor coactuación femenina Eileen Yáñez.
Aunque la crítica pudiera tener una alta expectativa ante el buen resultado de sus cintas anteriores, que además incluyen Cuentos de Hadas para Dormir Cocodrilos y La Orilla de la Tierra, eso no le preocupa al cineasta.
"La única expectativa (que quiero llenar) es la de poder contar el cuento. En eso está todo. Lo de los premios es lo de menos".
- AP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.





