| | ![]() | | Eliminan a Celaya y Tabasco | ![]() |
| |
León y Culiacán avanzan sin problemas | León, Culiacán, Mérida y Morelos avanzaron a las semifinales del Clausura 2004 de la Primera "A". | | |
![]() | | | | Calentando la Liguilla aquí | |  | | | ![]() | | |
| ¿Qué opinas de las declaraciones de Hugo Sánchez sobre Cuauhtémoc a quien le da un 10 como persona y jugador? opina aquí | | |
|
15/05/2004 | Notimex.-México, DF.- León avanzó a las semifinales del Clausura 2004 de la Primera "A", tras empatar 2-2 frente a Tigrillos en el Estadio Nou Camp, con lo cual superó a los felinos con un global de cuatro a dos.
Esmeraldas, máximo favorito, marcó sus anotaciones por conducto de los argentinos Claudio Sarriá a los 21 minutos y Héctor Alvarez al 37, en tanto que Santiago Fernández a los 20 y Francisco Torres, en el 44 anotaron por la filial americanista, en juego que fue conducido por Paul Enrique Delgadillo Haro.
Tabasco, tercer clasificado, perdió en casa por primera vez en el torneo, pero lo hizo en el juego más importante, al caer 0-1 ante Morelos para quedar eliminado de la lucha por el título, con un global 2-4.
Leones salieron airosos del Estadio Olímpico de Villahermosa gracias a una anotación de Miguel Salcedo desde los 26 minutos de acción, aunque jugaron en inferioridad numérica a partir del 35, cuando el silbante Roberto García Orozco sacó la tarjeta roja a su delantero Carlos Maximiliano Estevez.
Celaya superó 2-1 a Mérida en el Estadio Miguel Alemán Valdés, pero no fue suficiente porque necesitaba un triunfo por tres tantos de diferencia para avanzar a la antesala por la corona.
Marcos García adelantó a Cajeteros a los 32 minutos y Darío Pacheco amplió a los 87 minutos, por lo que se colocaron en ese momento a sólo un tanto de la clasificación y levantarse del 1-4 adverso del choque de "ida".
Rodrigo Prieto apagó las ilusiones del equipo celayense y su afición cuando a dos minutos del final anotó por Venados para colocar el global 3-5 a favor de los yucatecos.
El partido, que fue conducido por Oliver Quiroz Díaz, culminó con diez elementos por cuadro pues Tomás Reyes, por los anfitriones (86), y Carlos Gutiérrez, de los visitantes (87) fueron expulsados.
Y en el último choque de la jornada, Culiacán mantuvo su paso vencedor en el Estadio Carlos González y González, donde derrotó 2-1 al Atlético Mexiquense para seguir a semifinales con marcador acumulado de 4-3.
Con estos resultados, los choques de semifinales serán los siguientes: León, como primer clasificado, enfrentará a Morelos, que fue sexto en la tabla, y Culiacán, sublíder general y campeón defensor, buscará llegar a la final en serie ante Mérida, quinto lugar de la clasificación.
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
| | ![]() | |
| Galería | ![]() |
|