.
 Portada Sólo Futbol
  Portada Deportes 
  Goles en video 
  Futbol Mexicano 
  Copa Sudamericana 
  Ligas Europeas 
  Selección Mexicana 
  Futbol Internacional 
  Eurocopa 2008 
  Boletín Deportes 
  Tú Reportero 
 
 
México
 
  

Morelia a la Libertadores

página  1  »
 


 
 
Saca América apurado triunfo
 
Monarcas se une a las Aguilas para representar a México en la próxima Copa Libertadores, al vencer América 1-0 al Caracas.
 
 
29/11/2001 | AP.-

¿Cuál de los dos equipos llegará más lejos en la Copa Libertadores 2002?
América
Morelia





MÉXICO.- América de México venció 1-0 al Caracas de Venezuela la noche del jueves en el estadio Azteca y el resultado permitió que el también mexicano Morelia los acompañe en la próxima Copa Libertadores de América del 2002.

La anotación del partido fue conseguida por Jesús Mendoza a los 61 minutos y significó la eliminación del Caracas. México se quedó con las dos plazas reservadas para Venezuela en la Copa Libertadores del 2002.

La Prelibertadores fue dominada por el América al sumar 13 puntos de 18 disputados. Morelia quedó en segundo lugar con 9; el tercer puesto fue para Caracas que alcanzó 7 unidades. En último lugar quedó el Trujillanos de Venezuela con 6 puntos.

El Caracas salió a la cancha por la victoria, pero sus mejores ataques, conseguidos en la primera parte, fueron desperdiciados por malos remates de sus delanteros.

Por su parte, América, sin brindar un gran juego y sin varios de sus titulares como el colombiano Frankie Oviedo y el chileno Iván Zamorano, se dedicaron a tocar el balón la mayor parte en la media cancha y con esporádicos ataques por los costados.

Rodrigo Riep, del Caracas, dejó escapar un gol a los 15 minutos, cuando con un remate de derecha envió el balón lamiendo uno de los postes de la portería defendida por Hugo Pineda.

Seis minutos más tarde, Caracas nuevamente fue al ataque y un potente tiro de John Jairo Toro fue directo a la manos de Pineda.

A los 56 minutos José Manuel Rey cañoneo desde unos 30 metros y Pineda atajó atinadamente sobre la línea.

América se sacudió la lentitud de sus avances y en la segunda parte acechó la puerta de Manuel Sanhouse.

A los 61, Mendoza realizó una combinación con el brasileño Marcelo de Faria, que lo dejó sólo frente a Sanhouse y lo fusiló con un tiro de izquierda que lo venció por abajo.

América estuvo cerca de agrandar el marcador a los 79 cuando el uruguayo José Enrique García estrelló el balón en un poste cuando envió un cañonazo largo de derecha.

En el último minuto de juego el joven Jonathan Martínez lanzó otro cañonazo que Sanhouse atajó apuradamente.

El partido fue el primero de una doble cartelera, donde por la noche jugaban en el campeonato local el Cruz Azul y el Necaxa.

Cuando jugaba Caracas y América, las porras del Cruz Azul y Necaxa se dedicaron a apoyar a los venezolanos.

¡Si se puede!... ¡Viva México!
Compra la camisa oficial de la Selección y te regalamos un balón
P. Normal $588.81 MN AHORA EN DE COMPRAS
P. Terra $499.00 MN
Ud. Ahorra $89.81 MN










 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Transferencias futbol mexicano
 » Finales de la Liguilla
 » Transferibles del Futbol Mexicano
 
 
  
 Galería
 
Las mejores porristas II
Las mejores porristas II
 » Las nuevas alas del América
 » Las mejores porristas IV