Fernando Platas superó al ruso Dimitri Sautín
Foto: AP
México, DF.- El mexicano Fernando Platas superó al ruso Dimitri Sautín en el trampolín tres metros de la quinta súper final de la FINA que se disputa en la capital mexicana.
Platas se llevó el primer lugar en el último de los seis saltos con una puntuación final de 482,50, tres unidades arriba del ruso Sautín (479,50), seguido por el ruso Feng Wang (474,209 y el brasileño Castro (382,55).
La victoria del mexicano Platas llegó en el último de los seis saltos, uno de 2.5 vueltas con giro al frente y 3.4 de dificultad que le mereció una calificación de 90.10 puntos, la segunda más alta de la final masculina del trampolín, en la capital mexicana.
Sautín tuvo la máxima puntuación de la prueba, 92.50 en su tercer salto, de 2.5 vueltas inversa con 3.5 grados de dificultad, pero en el quinto apenas recibió 69.00 de calificación.
El chino Wang tomó la delantera en la prueba con el mal salto de Sautín, pero se perdió en su sexto clavado, 3.5 vueltas adentro y recibió 74.80 puntos, para caer relegado al tercer lugar.
La china Li Na ganó la plataforma de 10 metros con una calificación total de 363.95, seguida por su compatriota Lao Lishi (359.70), la australiana Loundy Tourky (308.40) y la alemana Annett Gamm (264.00).
La china Na recibió un diez en su primer salto, cuando el juez Oleg Saitsev le dio diez a su brinco de 2.5 media vueltas adentro con 2.8 grados de dificultad, en el que acumuló 79.80 puntos.
Este domingo se disputarán las finales de trampolín tres metros para mujeres y de plataforma 10 metros de varones en la quinta súper final de la FINA que reunió a una treintena de saltadores de ocho naciones.
-

- EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
















