Patricia Valle
Foto: Ntx
Atenas.- México sigue en ascenso en el cuadro de medallas de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, ya que después de las medallas de oro obtenidas este día por el atleta Edgar Navarro y la nadadora Patricia Valle, se ubica en el lugar 12.
La representación mexicana estaba la víspera en la posición 14 en dicho cuadro, por lo que este sábado subió dos escalones al llegar a 11 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, para un total de 24.
La primera presea de oro de este sábado para México la conquistó Edgar Navarro al triunfar en los 200 metros planos T51, con récords mundial y paralímpico de 39.70 segundos.
Después Valle Benítez se coronó en los 50 metros libres también con récords mundial y paralímpico de 58.16 segundos y con su victoria ya superó este equipo la actuación que tuvo la delegación tricolor en Sidney 2000, en la que los deportistas obtuvieron 10 preseas de oro.
Un poco antes, la michoacana Doramitzi González se adjudicó la presea de plata en la prueba de nado 50 metros mariposa S6, con 41.03 segundos.
Ahora, con amplio margen sigue en primer lugar del medallero el equipo de China, seguido por el de Gran Bretaña y Australia.



