.
  Portada Deportes 
  Beijing 2008 
  Futbol 
  Selección Mexicana 
  Futbol Americano 
  Basquetbol 
  Cage Rage 
  Autos 
  Beisbol 
  Bellas del Deporte 
  Boletín Deportes 
  Eliminatorias 2010 
  Lucha Libre 
  Tenis 
 Más Deportes 
  Tú Reportero 
 
 
Más Deportes
 
  

Investiga COI a Nueva York y Londres

página  1  »
 
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional
AP © Derechos Reservados
 
 
Sobre todo los incentivos
 
Son ciudades candidatas para celebrar los Juegos Olímpicos del 2012.
 
 
20-04-2005 | Notimex.-Berlín, Alemania.- La Comisión de Etica del Comité Olímpico Internacional (COI) investiga si los atractivos planes de ayuda que Nueva York y Londres ofrecen, ciudades candidatas a la sede de los Juegos Olímpicos 2012, no violan las reglas de campaña.

Aunque no se ha tomado una decisión con respecto a los incentivos ofrecidos a las federaciones deportivas, la comisión encargada se encuentra analizando la situación para "clarificar las cosas", declaró Giselle Davies, portavoz del COI.

Las investigaciones se abrieron luego de que Londres presentara subsidios con el propósito de ganar la atención de los organismos deportivos.

Hospedaje gratuito a los delegados técnicos de las federaciones, descuentos en lugares de entretenimiento, así como un crédito de 50 mil dólares para el uso de campos de entrenamiento en Inglaterra, fueron los incentivos que ofreció la capital inglesa a los organismos rectores del deporte mundial.

Por su parte, Nueva York ofreció a las federaciones la difusión gratuita de sus deportes durante los siete años previos a las justas olimpicas, además del respaldo financiero en los mercados de Estados Unidos, como parte del plan de campaña que se presentó ante el COI.

Por otro lado, Jacques Rogge, presidente del COI, advirtió a las ciudades candidatas -Moscú, Londres, Nueva York, París y Madrid- que no inicien una guerra de candidaturas.

Nueva York y Londres compiten con Moscú, Madrid y París para albergar los Juegos Olímpicos en 2012, carrera que terminará cuando el COI elija la sede el próximo 6 de julio en Singapur.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Comparecerá NFL ante Congreso de EU
 » Abandona Dessens partido por dolencia
 » Dice Canseco ser un 'oso de peluche'
 » Queda una esperanza para los Cavaliers
 » Tropiezan los líderes
 » Comparan a Ginóbili con Maradona
 » Homenajeará Monarcas a Lorena
 
 
  
 Galería
 
Estrellas de la gimnasia
Estrellas de la gimnasia
 » Estrellas del voleibol de sala
 » Parejas de voleibol de playa