Mientras los mexicanos Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez se prometen mutuos nocáuts en su enfrentamiento titular del 17 de marzo, el promotor Oscar de la Hoya se frota las manos por lo bien que va el negocio y asegura diplomáticamente que "en este caso no tengo un favorito".
Barrera, monarca superpluma del CMB, defenderá su corona ante Márquez en Las Vegas (Nevada) en un programa patrocinado por la empresa Golden Boy Promotions, propiedad de De la Hoya.
"Escuché que Juan Manuel (Márquez) dijo que me va a noquear y vamos a ver si lo cumple", dijo Barrera en rueda de prensa realizada este jueves en Los Angeles.
El 'Barreta' Barrera (63-4, 42 nocáuts), ha ganado tres coronas en distintas divisiones y se considera un seguro integrante del Salón de la Fama del Boxeo.
"El ha soñado mucho que me va a ganar, pero una cosa es decirlo y otra cumplirlo. En vez de soñar, mejor que se ponga a entrenar, pues le voy a tapar la boca con hechos y no con habladas", expresó el púgil en referencia a Márquez.
Barrera, de 33 años, dijo que sus planes futuros son buscar un duelo revancha contra Manny Pacquiao y después acogerse al retiro.
Por su parte, Juan Manuel Márquez (46-3-1, 35 nocáuts) indicó que con esta pelea busca el reconocimiento total y volvió a reiterar que ganará por nocáut.
"Vamos a ver quién es el maestro y quién es el alumno. Llegaré en la mejor forma posible pues tengo mucha hambre de gloria, y saldré por el nocaut", dijo Márquez, también de 33 años.
"Nada es imposible (el nocáut) pues para eso se trabaja en el gimnasio. Barrera ha combatido mucho, yo estoy en plena forma física y por eso pronostico que lo voy a llevar de la mano para que se retire y yo tome el reinado, porque ya me toca mi turno", aseguró el púgil.
Márquez, profesional desde 1993, ha conquistado el cinturón mundial pluma en dos ocasiones.
El próximo 17 de marzo, Márquez subirá a las 130 libras para buscar cumplir su tan ansiado destino boxístico frente a Barrera.
-

- AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
