Jonathan Barrera, corredor de Pumas CU
Foto: Mexsport
México, DF.- Por motivos de seguridad, los juegos de futbol americano entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizarán fuera de la capital de la República, tras los sucesos del pasado fin de semana.
Lo que debía ser una fiesta deportiva y estudiantil se convirtió en una tragedia, luego que un grupo de jóvenes provocó destrozos y agredió a otras personas dentro de las instalaciones de la UNAM, el pasado 12 de septiembre, durante la tradicional "quema del burro".
Ahora los encuentros entre Aguilas Blancas y Pumas Acatlán, así como el de Burros Blancos frente a Pumas CU, se realizarán en territorio neutral lejos de sus estadios.
El conjunto guinda, que dirige el legendario coach Jacinto Licea, enfrentará en el Estadio "Tlahuicole" de la ciudad de Tlaxcala el próximo domingo 21 de septiembre en punto de las 12:00 horas a Pumas Acatlán.
A esa misma hora, pero a varios kilómetros de distancia, Pumas CU y Burros Blancos del IPN se verán las caras después de una larga espera de más de 60 años, en el estadio "Juan Josafat Pichardo", de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a puerta cerrada.
Para el entrenador en jefe de las Aguilas Blancas, Jacinto Licea, es una lástima que por culpa de un grupo de gente totalmente ajena al deporte se hayan tenido que llevar estos juegos fuera de la Ciudad de México.
Por su parte, Raúl Rivera, coach de Pumas CU, también compartió el mismo sentimiento de tristeza y coraje, al decir que desgraciadamente los jugadores y los aficionados fueron los más afectados por culpa de unos vándalos.
A su vez, el coach de Burros Blancos, Ernesto Alfaro, señaló que es una pena el tener que enfrentar a Pumas CU en Toluca y a puerta cerrada, después de una larga espera de 60 años.
"Existen sentimientos encontrados, coraje por culpa de gente que quiere secuestrar nuestro deporte, pero contentos por enfrentar a los Pumas CU. Esto es un golpe bajo para la Universidad y para el Politécnico".
Ahora los jugadores, quienes se preparan para poder mostrarse al público, no podrán contar con los gritos de ánimo e impulso, pues jugarán un partido sin gente y en un estadio que no es de ninguno de los dos equipos que se enfrentarán dentro del emparrillado.
Devolverán dinero de boletos Aguilas Blancas-Pumas CU
La esperanza de poder ver el juego entre Aguilas Blancas y Pumas CU se esfumó para los aficionados que esperaban un milagro, pues esta tarde se anunció que se devolverá el dinero a quienes adquirieron sus entradas.
Tras los lamentables sucesos que se dieron el pasado 12 de septiembre previo al esperado encuentro entre las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el juego entre estos dos equipos se canceló.
Hasta el momento, las autoridades de ambas instituciones no han dicho cuándo y dónde se disputará el partido correspondiente a la Semana Dos de la temporada regular de Liga Mayor de Onefa en la Conferencia del Centro.
Pero por lo pronto los aficionados que cuentan con sus boletos para el juego que estaba programado el pasado sábado 13 de septiembre, podrán acudir a las taquillas de la UNAM o TicketMaster para la devolución de su dinero.
Existen varias opciones para la realización del encuentro con más tradición dentro del futbol americano en México, pero hasta ahora ninguna de ellas ha sido confirmada por la Organización Nacional Estudiantil de este deporte (Onefa) o por las autoridades de la UNAM.
En un comunicado, la UNAM informó que en relación a quienes compraron boletos para el juego Pumas-CU contra Aguilas Blancas, cancelado el pasado sábado 13 de septiembre, podrán optar por las siguientes alternativas:
1.- Acudir el sábado 27 de septiembre de las 8:00 a las 17:00 horas a la taquilla de la UNAM, ubicada en la calle de Totonacas número 560, colonia Ajusco, Delegación Coyoacán, C.P. 04300, donde les será devuelto el precio del boleto y el cargo por servicio a la presentación del mismo.
2.- Pasar a las taquillas de TicketMaster con el boleto y les será reembolsado el precio del mismo, pero sin reintegrarles el cargo por servicio. Deberán devolverles la sección desprendible que servirá como contraseña para que la UNAM lo haga efectivo por $15.00 pesos en la compra de un boleto para otro encuentro, en donde participe algún equipo de futbol americano de la UNAM, que se dará a conocer en su momento.
3.- Conservar el boleto para hacerlo válido en un partido de semifinal en caso de que participe algún equipo de futbol americano de la UNAM.
- Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


