HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Deportes » Más Deportes

 Espera Eder Sánchez ganar más para México
20 de agosto de 2009 00:50

Comentarios
 
Eder Sánchez, marchista mexicano, muestra su medalla de bronce en Berlín 2009

Eder Sánchez, marchista mexicano, muestra su medalla de bronce en Berlín 2009
Foto: Mexsport/Osvaldo Aguilar

México, DF.- El marchista mexicano Eder Sánchez dijo estar contento por la medalla de bronce conseguida en el Mundial de Atletismo, que se disputó en Berlín, aunque ésta no será la única, ya que se prepara para ir por más.

A su llegada a esta capital, el atleta mexiquense señaló que esta medalla es un gran logro para la marcha mexicana y que con ello se supera el cuarto lugar que obtuvo en el Mundial de Osaka en el 2007.

Eder Sánchez obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de los 20 kilómetros de caminata con crono de una hora, 19 minutos y 22 segundos y con ello romper con una racha de ocho años de que México no apareciera en un podio de un evento mundial.

"Es un gran logro porque estuve entrenando muy fuerte para lograrlo, fue una estrategia de muchos años ante una competencia difícil", comentó el andarín mexicano a la prensa nacional a su llegada, procedente de Londres, Inglaterra.

Eder Sánchez resaltó que con este logro, México vuelve a estar en la mira de los demás marchistas del orbe, "esto es bastante bueno, de que a México lo empiecen a respetar, traté de cumplir con el programa de entrenamiento al 100 por ciento".

De igual manera, consideró que este podio es personal, aunque dejó en claro que las autoridades deportivas no se han colgado de esta medalla y eso es bueno para el deporte.

Esto en relación a que el español Jordy Llopar, quien está al frente de la Comisión de Marcha en la Federación Mexicana de Atletismo, pudiera "colgarse" esta presea.

"Nadie se colgó la medalla, es un triunfo mío, y ni la Federación ni Jordy deben colgarse esta medalla", señaló Sánchez, quien estuvo acompañado de su padre y entrenador Victor Sánchez.

Recordó que si en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 falló, ahora comienza a recuperar esa confianza por lo que no se conformará con la presea de bronce, sino que buscará otro metal en la próxima cita atlética mundial, así como el triunfo en la Copa del Mundo del 2010 que se disputará en Chihuahua, México.

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.