La serbia Jelena Jankovic, cuarta sembrada, volvió a pasar otro susto en el Abierto de tenis de Estados Unidos y se clasificó este jueves a tercera ronda con triunfo apurado sobre la croata Mirjana Lucic con marcadores de 6-4, 3-6, 6-2.
Jankovic, de 25 años y ex número uno mundial, debió esforzarse por 2 horas y 2 minutos bajo un sol de justicia (104 grados Fahrenheit en la cancha) para superar a la Lucic, 150 del ranking mundial y quien llegó a este certamen a través del 'qualy'.
En su primera presentación, el lunes, Jankovic encontró férrea resistencia de la joven rumana de 18 años Simona Halep, 96 jugadora de la WTA, que le hizo jugar también tres sets (6-4, 4-6, 7-5).
Por el pase a octavos de final, Jankovic chocará contra la estonia Kaia Kanepi, cabeza de serie N.31, que doblegó 6-2, 6-4 a la uzbeka Akgul Amanmuradova (78 WTA).
psl/cl
-

- AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
