.
 Portada Elecciones 06
  Federales 
  DF 
  Estados 
  Canal de Noticias 
 
 
Presidenciables
 
  

Descartan que elección sea anulada

 
página  1  »
Descartan que elección sea anulada
 
Mercado descartó que la elección pueda ser anulable por el presunto apoyo del Gobierno federal a Calderón
 
 
19-05-2006 | Infosel Financiero.-SAN LUIS POTOSÍ.- Patricia Mercado descartó que la elección presidencial pueda ser anulable por el presunto apoyo del Gobierno federal al candidato del PAN.

Antes de visitar la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde dictó una conferencia, la candidata de Alternativa Socialdemócrata dijo que el Presidente Vicente Fox está empeñado en dejar a un militante de su partido en la silla presidencial.

"Sí podría anularse, pues ya habido anulación de elecciones por cuestiones de inequidad, pero yo no veo en este momento la posibilidad de la anulación por ese motivo.

"Yo podría decir que estoy viviendo una situación de inequidad, pero no lo pondría en la mesa ni formularía una denuncia así", afirmó.

Mercado dijo que esa condición de inequidad se da por una mala integración de las reglas del juego político.

"Las reglas electorales arrojan inequidad, pues de por sí, lanzan a la campaña porque no se cambiaron las reglas para que existiera mayor fiscalización.

"Los partidos no avanzaron en transparencia y rendición de cuentas y la inequidad te la imaginas.

"Puedes sacar cuentas de cómo van, si rebasan topes de campaña, si hay gobiernos metidos en la elección aprovechando programas sociales para coaccionar el voto. (Pero) mientras no se pruebe, son meras especulaciones".

La candidata dijo que el PRI plantea ese sin fundamento, pues dice que hay una elección de Estado, cuando en el pasado ese partido la llevaba a cabo en cada elección.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


Más Información de alternativa
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Proceso electoral 'va de pelos': Fox
 » No habrá reunión Fox-AMLO: Los Pinos
 » Admiten desvío de recursos pro Calderón