| | ![]() | | Requiere próximo presidente negociar | ![]() |
| |
Requiere próximo presidente negociar | Woldenberg comentó que la próxima administración federal necesitará negociar para poder gobernar | | |
19-05-2006 | Infosel Financiero.-MEXICO.- José Woldenberg Karakowsky, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, comentó que la próxima administración federal necesitará negociar para poder gobernar.
En entrevista con José Gutiérrez Vivo, en el programa Monitor MVS, el politólogo consideró que el reto para el próximo gobierno federal será hacer avanzar a los actores políticos en un horizonte común.
"Como no sabemos si el ganador será el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador; del PAN, Felipe Calderón Hinojosa o del PRI, Roberto Madrazo Pintado, necesitamos consensos para poder gobernar evitando la violencia, y generando una mayor civilidad para que la sociedad compita", indicó.
En el actual juego político, dijo, aquellos que piensan que los actores políticos son títeres de los medios de comunicación "exageran, porque los medios no son todo poderosos".
Actualmente los medios, precisó el politólogo, recogen mejor la opinión de todos, pero en sus contenidos les hace falta "espíritu pedagógico, para hacer más comprensible los temas del país".
El ex consejero del IFE y académico de la UNAM, presenta su libro "Después de la Transición. Gobernabilidad, espacio público y derechos".
| | |
Más Información de proceso electoral |
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|