| | ![]() | | Multa IFE a PRI con 54 mil pesos por adelantar propaganda | ![]() |
| |

IFE
Notimex © Derechos Reservados | | | |
Por votación dividida | El Instituto Federal Electoral decidió multar al PRI con mil salarios mínimos por actos anticipados de campaña | | |
![]() | | | | Las frases de la semana, al 15 de mayo aquí | |  | | | ![]() | | |
25/05/2009 | Terra.-MEXICO- El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió, por votación dividida, multar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con mil salarios mínimos por actos anticipados de campaña.
La sanción, que equivale a 54 mil pesos, fue decidida con 5 votos a favor y 4 en contra, fue a causa de que la bancada priísta en el Senado de la República, publicó propaganda política antes del inicio de las campañas electorales.
El juego de palabras que el PRI difundió en abril, donde se leía "¿vas a permitir que el PAN siga jugando con el país? ‘NOSOTROS NO’", fue considera como acto anticipado de campaña.
Los consejeros electorales que votaron para declarar infundada la acusación fueron Francisco Guerrero, Marco Baños, Marco Gómez y Virgilio Andrade; mientras que el resto se pronunció a favor de sancionar al PRI.
Durante la sesión, también se declaró infundada la queja del Partido Acción Nacional (PAN) por el discurso de la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, durante el aniversario del partido en Querétaro.
Con información de El Semanario | | |
|
| | | ![]() | |
| Terra TV |
![]() |
| | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|