| | ![]() | | Vigilarán 5,300 policías elecciones en Nuevo León | ![]() |
| |
Debido a tenso clima | Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública Estatal, reveló que 5,300 policías estatales y municipales vigilarán la jornada electoral de este 5 de julio | | |
![]() | | | | Apresuran el paso AMLO y Brugada en Iztapalapa aquí | |  | | | ![]() | | |
|
02/07/2009 | Arely Garza Roque Terra.-Monterrey.- Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública Estatal, reveló que 5,300 policías estatales y municipales vigilarán la seguridad de la jornada electoral, tras el tenso clima que se vive en el Estado debido a los ataques de guerra sucia entre los partidos políticos.
Al termino de la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada con los representantes de la Séptima Zona Militar, el CISEN y la PGR, Fasci comentó: “El tema de las elecciones fue el que se tocó en la reunión, nada más afinamos los detalles del operativo de seguridad.”
De acuerdo al Plan Sistémico de Operación que se llevará a cabo este próximo 05 de Julio, del total de elementos, 1,406 pertenecen a la corporación estatal, incluyendo Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos; 2,650 elementos pertenecientes a la policía municipal metropolitana; y 1,245 elementos aportados por la policía municipal rural.
El secretario general de Gobierno, Jorge Cantú Valderrama, mencionó que el encargado de la seguridad de las elecciones es el Estado, y que se concentrará toda la información en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cantú Valderrama destacó que les toca coordinar las acciones de todos los cuerpos policiacos, en coordinación con la Comisión Estatal Electoral y el IFE, “de tal manera que actuaremos a petición de ellos", concluyó el secretario.
Los elementos que participarán en dicho operativo tendrán a su disposición 905 patrullas y 70 motopatrullas para cumplir con sus funciones.
En la reunión también contaron con la presencia de el titular de la Séptima Zona Militar, Cuauhtémoc Antúnez; el delegado del CISEN, Manuel Dávila; el Procurador Luis Carlos Treviño Berchelmann; y el delegado de la PGR, Cuauhtémoc Villarreal.
| | |
Más Información de Aldo Fasci |
| | | ![]() | |
| Terra TV |
![]() |
|