| | ![]() | | Pide PRD-Sonora anulación de comicios por gubernatura | ![]() |
| |

Marcos Arturo García, consejero presidente, Wilbert Armando Sandoval y Marisol Cota, en la sesión del Consejo Estatal Electoral en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Notimex © Derechos Reservados | | | |
Anoche | El PRD en Sonora presentó ante el Consejo Estatal Electoral un recurso de queja en el que pide anular la elección por la gubernatura de la entidad | | |
![]() | | | | Gobernadores se presentan a votar aquí | |  | | | ![]() | | |
22/07/2009 | Notimex.-Hermosillo- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora presentó ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) un recurso de queja en el que pide anular la elección por la gubernatura de la entidad, realizada el pasado 5 de julio.
El secretario general del PRD en Sonora, Ramón Manríquez Guluarte, dijo que los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Padrés y Alfonso Elías, respectivamente, rebasaron el tope de gastos de campaña.
Precisó que fue el presidente del PRD en la entidad, Juan José Lam Angulo, quien a las 21:39 horas, tiempo local, entregó el documento de impugnación a los titulares del Departamento Jurídico del CEE.
Manríquez Guluarte estimó que las campañas panista y priísta por la gubernatura de Sonora se excedieron en los gastos por la publicidad en los medios escritos, contratación de artistas y todo el despliegue logístico.
El recurso de queja es por lo que consideran irregularidades por parte de los candidatos del PAN, Guillermo Padrés, y el del PRI, Alfonso Elías, citó.
El conteo oficial del Consejo Estatal Electoral concluyó que el PAN obtuvo 464 mil 865 votos por la gubernatura de Sonora, por 425 mil 50 del PRI y 37 mil 685 del PRD.
El dirigente perredista mencionó que decidieron interponer el recurso de queja ante el CEE, porque es indistinto que si lo hubieran hecho ante el Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (TEETI).
Después de las 22:30 horas, personal del TEETI esperaba a los representantes legales del PRI, quienes también impugnarían la elección antes de vencerse el plazo a las 23:59 horas.
El dirigente del PRI en Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán, dijo que solicitarán la nulidad de la elección, porque un error del Instituto Federal Electoral (IFE) impidió que se transmitieran todos los spots de su candidato. | | |
Más Información de elecciones |
| | | ![]() | |
| Terra TV |
![]() |
| | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
| | ![]() | |
| Galería | ![]() |
|