Entretenimiento

La confesión más íntima de Pablo Alborán sobre su sexualidad: "Soy homosexual"

El cantautor español Pablo Alborán sorprendió a todos con una declaración pública sobre su sexualidad en una publicación en su cuenta de Instagram. "No pasa nada, la vida sigue igual", dijo
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:51

Pablo Alborán sorprendió este miércoles a sus seguidores de Instagram con la publicación de un video de algo más de tres minutos donde habló públicamente sobre su sexualidad. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", dijo. "No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era", explicó respecto a su confesión más íntima.

El cantautor español de 31 años siempre se ha manifestado contra "toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio". Ante esto, el artista confesó su orientación sexual. "Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso (...) Estoy aquí para contaros que soy homosexual", afirmó.

"Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa, en mi familia, siempre tuve la libertad de poder amar a quien yo he querido, de dedicarme a lo que he querido. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños", sostuvo Alborán.

"Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", agregó.

Tras confesar que es homosexual, Pablo Alborán recibió miles de muestras de apoyo por parte de sus seguidores y también de artistas consagrados que incluso le han contestado a la publicación con mensajes de cariño. David Bisbal, Melendi, Vanesa Martín, Malú, Kany García, Carlos Vives, Cepeda, India Martínez, Manuel Carrasco, Ana Guerra, Pastora Soler, Lola Índigo y Pablo López, entre tantos otros fueron algunos de los que rápidamente le brindaron su apoyo y le dedicaron lindas palabras.

Durante la presente pandemia de coronavirus, el artista se ha comprometido con una causa solidaria junto a Antonio Banderas, Andalucía Respira, un proyecto de 200.000 euros que tiene como resultado un respirador mecánico para su producción en la lucha contra el COVID-19.