.
 Portada Entretenimiento
  Famosos 
  Televisión 
  Mundo Curioso 
  Cine 
  Música 
  Boletín Gente E 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Música
Buscar en Gente E
 
   

Miguel Bosé: Sereno

 
página   1  2  »

Miguel Bosé
Miguel Bosé
Terra © Derechos Reservados
Entrevista exclusiva para Terra 1a Parte
 
Miguel Bosé nos platica en entrevista exclusiva, sobre ‘los colores’ de su nuevo álbum “Sereno”.
 
 

Checa algunas fotografías de la rueda de prensa con Miguel Bosé Aquí


Más fotografías de Miguel Bosé AQUI


Por: Adriana Smith.
En una mañana soleada en la Ciudad de México, llego a uno de los mejores hoteles de la ciudad, para una entrevista exclusiva para Terra con uno de los músicos mas pensantes y creativos de toda una generación en España, Miguel Bosé.
Es la segunda vez que lo entrevisto, pero aun así me siento un poco nerviosa. El viene hacia mi y saluda amablemente, le digo que ya habíamos platicado anteriormente y el me sonríe amable con cara de no me acuerdo, pero en el transcurrir del tiempo nos relajamos y la entrevista se transforma, más que una formalidad en una platica amena y agradable.


Adriana Smith: Ya te extrañábamos con material nuevo.
Miguel Bosé: Yo también lo extrañaba la verdad, porque tenia unas ganas de poder tirar otra vez de mi lenguaje que ya no podía mas, pero por una razón o por otra, por decisión, digamos… razones de fuerza mayor, entre unas cosas y otras no se había dado. Pero presencia discográfica la ha habido. Han salido 3 discos, con “11 maneras de ponerse un sombrero”, “Lo mejor de Bosé” y “Girados”, en cinco años, yo creo que si tengo que hacer un disco inédito no hay tantos discos. (Risas…)
A final son tres discos de presencia, pero si tenia ganas de hacer cosas mías.

AS: ¿Que tan difícil es reinventarte cada vez? Es decir, no repetir fórmulas que sabes que ya te funcionaron muy bien y que a la gente le encanto…
Miguel Bosé: Creo que eso es una visión que tenéis vosotros, pero claro, pasa el tiempo y cuando llegamos a una cosa que es totalmente nueva , diferente, o evolucionada, piensan en cuanto tiempo se habrá tenido que romper la cabeza para algo diferente, pero llega de forma natural. Pero claro, yo me veo 24 hrs. y a lo largo de 5 años no sabes la cantidad de cosas que han pasado y que pasan, entonces llegas a un momento en el cual por tiempo, por vida , por experiencias, por necesidades, desencantos y gratificaciones, por todo, cambias de rumbo y vas buscando las necesidades de este momento. Cuando uno se pone a hacer un álbum lo único que busca es que sea exactamente como sientes que tiene que ser, que corresponda a tus necesidades, que sea coherente, mas trasparente, pero no haces absolutamente ningún esfuerzo fuera de lo natural que no sientes en ese momento.

AS: Es una evolución natural?
Miguel Bosé: Si totalmente.
 
 
Miguel Bosé
Miguel Bosé
Terra © Derechos Reservados
 
AS: En muchas de tus entrevistas haz dicho que este es un disco un tanto autobiográfico.
Miguel Bosé: Es personal, yo no diría que autobiográfico. Esta escrito muy en primera persona cosa que yo no había hecho nunca, no me interesaba ni lo trataba, todo se quedaba afuera de la puerta. A partir del momento que tenia la música, me divertía mucho mas novelar, crear situaciones, historias, contar cuentos, inventar personajes, ¡ni me lo cuestionaba vaya!, me sentaba a escribir historias, pero no mis historias. Pero las historias de una manera u otra son cosas que me pertenecen, o que pertenece a gente con la que he tenido que ver. Es curiosísimo. Cuando me di cuenta, ahí estaba, tampoco lo forcé. Hay que seguir por este camino, que he hecho, ahora lo voy a borrar, lo voy a cambiar. Llegó sin conflicto.

AS: ¿Es como el momento de arreglar cosas contigo mismo?
Miguel Bosé: Sí, así es, y las canciones se escribieron solas. Cuando me di cuenta estaba escribiendo “El Hijo del Capitán Trueno” que es sobre la relación con mi padre. El Capitán Trueno es un personaje de un comic español, y era uno de mis comics favoritos, y de repente la estaba escribiendo y me pregunte que estaba pasando, la fui leyendo y mirando así atrás y recordando y además me gusta, las canciones llegan cuando encuentran su momento y llegan cuando sirven.

AS: Claro, como un instante, un momento!
Miguel Bosé: Cuando no les das vueltas , cuando no las atraes, llegaron y llegaron. Llegaron felices, de una forma muy natural, resolviendo, y ni siquiera resolviendo, simplemente estuvieron ahí, de repente las vi ahí.

Continúa...>>>


En la segunda parte de nuestra entrevista Miguel nos platicara sobre su casa, sus amigos, el nuevo orden mundial, la violencia y la paz entre muchos otros temas muy interesantes. No te la pierdas!
 
 
página   1  2  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir
 
 
 
   
 Otros Artículos
 
 
 » ¡Bosé regresa a México!
 » Bosé estrena imagen y disco
 » Llega Bosé, más Bosé que nunca
 » Presenta Bosé su nuevo disco
 » El mundo personal de Miguel Bosé
 » Llega Bosé muy Sereno
 » Son el 'trío de oro'