HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento  »  Gente E »  Famosos

 Muere la actriz Irán Eory
09 de abril de 2007 13:39

Comentarios
 
Irán Eory

Irán Eory
Foto: Reforma


Semana de nominaciones
¿Quién será el primero en salir de la casa de Big Brother?

http://bigbrother.terra.com.mx/
Iran Eory
Conoce más sobre la trayectoria artística de esta bella y talentosa mujer.
En paz descanse.


Notimex.- México.- La actriz de teatro, cine y televisión Irán Eory, de 62 años de edad, falleció hoy a las 7:35 horas, víctima de una hemorragia cerebral, informó su esposo el actor Carlos Monden.

El deceso tuvo lugar en el Hospital Inglés de esta ciudad, donde estuvo internada desde el viernes pasado. A la actriz de origen iraní, que nunca tuvo hijos, le sobrevive su compañero Carlos Monden.

"Hace dos días sufrió un desmayo en casa, pero llegó lúcida al nosocomio. Al hacerle los análisis se le diagnosticó una hemorragia cerebral", dijo Monden a Notimex.

Consternado por la muerte de su compañera, Monden comentó que "Irán Eory fue una persona muy querida por el público y sus compañeros de trabajo y dejó un importante legado después de muchos años de actuación".

La carrera de Irán Eory abarcó teatro, cine y televisión. En las artes escénicas tuvo innumerables participaciones en zarzuelas y comedias musicales. Una de las obras que le valió el aplauso del público y de la crítica especializada fue "Chao Valentino", de Garinei-Gioninni Maguy, estrenada en 1975, bajo la dirección de Rafael Banquells.

Otra de las actuaciones de la que tuvo amplio reconocimiento fue en la obra "Las Leandras", la cual se presentó en diversos escenarios de la Ciudad de México, la cual tuvo un éxito sin precedente.

En cine, la actriz española nacida en Irán participó en "La justicia tiene doce años", comedia de humor negro en la que alternó junto con Joaquín Cordero, Jorge Mistral, Sergio Guzik y la entonces niña Fanny Sierra.

En 1970 filmó "El cielo y tú", cuya trama de desarrolla entre una serie de jóvenes muy "alivianados" y en amores prohibidos, por culpa de la amnesia de un sacerdote, con una chica, que fue interpretada por Irán Eory.

También participó en "En busca de un muro" (1973), biografía del pintor José Clemente Orozco (Ignacio López Tarso), poblada por muchos otros personajes famosos como Alma Reed (Irán Eory), el arquitecto Lloyd Wright (Carlos López Moctezuma) y Eisenstein (Carlos Cámara), bajo la dirección del "Indio " Fernández.

En lo que respecta en televisión, realizó un buen número telenovelas, entre las que destacan "Mundo de juguete" al lado de Ricardo Blume, Graciela Mauri, Enrique Rocha y Evita Muñoz "Chachita" y "El amor tiene cara de mujer".

Los restos mortales de Irán Eory serán velados en una agencia funeraria de Félix Cuevas.


TOLKIEN J.R.R - El Señor de los Anillos: Los 3 libros de la serie en un Paquete
P. Normal $525.00 MNAHORA EN DE COMPRAS
P. Terra $479.00 MN
Ud. Ahorra $ 46.00 MN






Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.