Marilyn Manson
Foto: AP
Encuesta
Zúrich, 5 nov.- Un diputado del Partido Evangélico suizo quiere que las autoridades prohíban el concierto que el polémico cantante norteamericano Marilyn Manson ofrecerá el próximo 30 de noviembre en el Hallenstadion de Zúrich.
Para el diputado Peter Reinhard "no se pueden vulnerar los sentimientos religiosos, por lo que el Partido Evangélico exige, en nombre de la ley sobre el racismo, la anulación del concierto".
"Con sus invitaciones al suicidio, sus frases blasfemas contra Jesús o sus afirmaciones de que si Dios existiese, habría que matarlo, Marilyn Manson rebasa lo aceptable", critica el parlamentario.
Manson provoca el escándalo dondequiera que vaya, y así recientemente, en un concierto en la ciudad norteamericana de Kansas City, unos tres mil fanáticos armaron tal jaleo que los organizadores hubieron de suspenderlo por motivos de seguridad.
Ralph Trossmann, de "Good News Productions", organizadora del concierto en Zúrich, opina, sin embargo, que no hay que exagerar: Marilyn Manson es "sobre todo rock and roll. Hoy en el cine o en las videotecas se producen atentados a la moral mucho peores".
Trossmann confía en que el concierto se desarrolle conforme está previsto, pues las protestas llegan demasiado tarde y se han vendido ya doce mil entradas, lo que significa que el estadio zuriqués estará lleno hasta la bandera.

