CHICAGO.- Los suplementos de vitamina E no protegen contra las enfermedades cardíacas y pueden hacer que algunas personas consideren que no tienen que tomar medicamentos o cambiar su estilo de vida para evitar cardiopatías, según un estudio publicado el lunes.
El estudio, que constituye un resumen de siete investigaciones realizadas desde 1990, concluyó que las personas que toman vitamina E no están obteniendo protección contra las enfermedades cardiovasculares.
Los resultados del estudio se publicaron en la revista The Archives of Internal Medicine.
La vitamina E está entre los llamados antioxidantes. Se cree cuando esta vitamina se obtiene directamente de los alimentos, ayuda a impedir que el colesterol ocluya las arterias, según la autora principal del estudio, Rachel Eidelman, del Instituto Agatston de Investigaciones en Miami Beach, estado de Florida.
Sin embargo, cuando se toman suplementos de vitamina E no parece obtenerse el mismo beneficio, agregó la científica.
El informe advirtió que algunas personas pueden estar tomando píldoras de vitamina E en lugar de hacer cambios importantes en su estilo de vida.
Asimismo, estas personas pueden dejar de tomar medicamentos que se ha comprobado con eficaces para combatir las enfermedades cardiovasculares, como los betabloqueantes, las estatinas y la aspirina.
-

- Reuters - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
