Aarón Hernán y Angélica María en la entrega de los Laureles de Oro
Foto: Ntx
México, DF (Notimex).- En reconocimiento a su trayectoria profesional, el prolífico compositor mexicano Manuel Esperón, la actriz y cantante Angélica María, los actores Germán Robles, Aarón Hernán, y el productor de teatro Gerardo Quiroz recibieron la víspera el Premio Internacional "Laurel de Oro a la Calidad México-España".
En la ceremonia, conducida por el histrión Rodrigo Cachero, la empresa española Same Out Group también distinguió con un galardón a los actores Susana Alexander, Geraldine Bazán, Mauricio Herrera, Francisco de la O y José Alonso.
En el ramo del periodismo, la afamada presea fue para los comunicadores Mara Patricia Castañeda, Fernanda Tapia, Matilde Obregón, Sergio Sarmiento y Lolita de la Vega.
Angélica María, protagonista de un sinnúmero de telenovelas y películas mexicanas, al lado de actores y cantantes como César Costa y Enrique Guzmán, y principal exponente del rock and roll de los años 60, agradeció que a la fecha se siga valorando su carrera.
El momento más emotivo de la noche fue cuando el maestro Manuel Esperón González, verdadera leyenda dentro de la música mexicana como compositor, director y arreglista subió al podio para recibir la presea.
Tras una larga ovación, el creador de "Amorcito corazón" y "Ni hablar mujer", entre otros, destacó que su música adornó más de 552 cintas de la "Epoca de Oro" del cine mexicano y compuso unos 263 temas considerados ahora como un "himno", entre ellos "Ay Jalisco, no te rajes!".
"Mis canciones son patrimonio nacional, gracias a todos los que me hacen caso y se acuerdan de mí", apuntó Esperón de 93 años de edad y quien hoy también será galardonado con el Premio
Trustees, durante la ceremonia de los Grammy, lo que lo convertirá en el primer latino en obtener este reconocimiento por su aportación musical al mundo.
Por su parte, la comunicadora Fernanda Tapia señaló que su esfuerzo, principalmente en el ámbito de la radio, se seguirá enfocando a que las mujeres recuperen su voz, "que denuncien los malos tratos y se atrevan a opinar sobre cualquier tema".
El actor José Alonso, quien desde hace tiempo pertenece a las filas de la empresa Televisión Azteca, dedicó su "Laurel de Oro" a su esposa Perla Angélica e hijos de tres años y tres meses de edad.
"Este premio viene a reforzar mi espíritu de lucha que he mantenido en 40 años de trayectoria, hoy tengo más ánimos para enfrentar a los nuevos personajes que vengan en lo que es mi pasión: la actuación", resaltó.
El galardón "Laurel de Oro a la calidad México-España", con un prestigio de 10 años, también fue otorgado a lo más sobresaliente en los ámbitos empresarial, político, gastronómico, hotelero y académico, así como a distintas organizaciones con fines altruistas.
- Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
