HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento  »  Gente E »  Famosos

 Celebra Sofía sus 70 con estreno en TV
10 de abril de 2007 10:28

Comentarios
 
Sofía Loren

Sofía Loren
Foto: AP

Roma, Italia (EFE).- La actriz Sophia Loren, a la que muchos consideran como la única diva de "exportación" que ha dado Italia, cumple hoy 70 años y los celebra con el estreno en la pequeña pantalla de "La terra del ritorno" ("La tierra del regreso").

Se trata de una producción ítalo-canadiense en la que la actriz interpreta a una maestra de un pequeño pueblo de Italia, y con cuya emisión se quiere homenajear a una diva que ha pasado toda su vida entre los estudios de Cinecittá y Hollywood.

En unas recientes declaraciones con motivo de su 70 cumpleaños, Sophía Loren aseguró sentirse "triunfante" y reconoció que la vida le ha dado "mucho más de lo que había soñado", aunque no es para menos.

Con más de setenta filmes a sus espaldas, el primero en 1951 y el último en 2002, y dos Oscar -uno por "La ciociara" (1962) y otro a toda su carrera, en 1991-, la veterana artista no piensa en apartarse de los escenarios.

Este invierno se podrá ver en la gran pantalla su última película "Pepperoni rossi e pesci in faccia" (literalmente, "Pimientos rojos y peces en la cara"), dirigido por la italiana Lina Wertmuller.

Míticas son sus participaciones en filmes como "El Cid" (1961), "Boccaccio 70" (1962), "Ieri, oggi, domani" (1963), "Matrimonio alla italiana" (1964), "La contessa de Hong Kong" (1967) o su más reciente participación en "Pret a porter", de 1994.

Durante su larga trayectoria cinematográfica ha compartido escenario con grandes actores como Marcello Mastroianni, Gregory Peck o Paul Newman y directores de la talla de Vittorio De Sica o Robert Altman.

"Que sean 50, 60, 70 o 100 años, para mí no hay diferencia. Me siento una persona que siempre ha vivido y vive su vida intentando encontrar en cada momento algo maravilloso. No tengo la edad que tengo", sostiene la diva.

Y es que la Loren nunca ha dado trascendencia a cumplir años, "los cumpleaños no han sido nunca una etapa importante en mi vida", afirmó cuando cumplió los 60.

A sus 70 años está aparece siempre perfecta ya sea como madrina de la última Mostra de Venecia o como jurado de un concurso de belleza, aunque en más de una ocasión ha reconocido que para conservarse tan bien es necesario un trabajo día a día.

"Sólo una férrea disciplina puede frenar el envejecimiento", ha asegurado la actriz en más de una ocasión, reiterando que no le gusta envejecer.

Sophia Loren está casada desde hace cincuenta años con el productor Carlo Ponti y tiene dos hijos Carlo, de 36 años, y Edoardo, de 31. EFE

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.