Nick Nolte
Foto: AP
LOS ANGELES.- Los padres de una adolescente demandaron a Nick Nolte, alegando que su hija fue drogada y violada hace dos años en una fiesta en la casa del actor en Malibú.
La demanda, presentada el 29 de noviembre en la Corte Superior, también nombra a un empleado y a otros acusados. Uno de ellos, Nicholas Woodring, fue condenado en marzo de tener relaciones sexuales con la muchacha, entonces una menor de 15 años.
El abogado de la joven, Philip Dunn, dijo que Woodring fue sentenciado a 180 días de cárcel, pero que el caso no fue llevado a juicio.
"El proceso criminal ha terminado, y la víctima desea asegurarse de que nada como esto le ocurra a otra persona bajo circunstancias iguales o similares", dijo Dunn el jueves.
La oficina del fiscal de distrito no pudo confirmar de inmediato una condena criminal la noche del jueves.
"El incidente ocurrió hace casi dos años, cuando el señor Nolte no se encontraba en la propiedad", dijo el jueves el publicista de Nolte, Arnold Robinson. "Tenemos entendido que el individuo responsable ha sido imputado. El señor Nolte estuvo en el momento, y aún lo está, preocupado por el bienestar de la joven".
Según una demanda civil, Woodring y un menor le dieron a la muchacha una droga para después abusar de ella sexualmente en la fiesta del 25 de enero del 2003.
La querella establece que otro menor y un hombre identificado como un "supervisor residente y agente de seguridad" de Nolte ayudaron a los supuestos agresores proporcionándoles las drogas.
Argumenta que Nolte fue negligente porque "conocía la propensión" del agente de seguridad y de uno de los menores "de proporcionar alcohol y/o drogas a niños" y de "usar esas sustancias estupefacientes con el propósito de sedarlos para cometer ciertos actos de acoso sexual".
Los padres de la niña buscan una compensación no especificada por daños.



