Gloria Trevi
Foto: Notimex
San Juan.- La cantante mexicana Gloria Trevi afirmó aquí que cuando estuvo encarcelada en su país se dio cuenta de que cerca del 60 por ciento de las mujeres encarceladas son inocentes y está en prisión por culpa del esposo, el novio o el hijo.
En declaraciones al diario Primera Hora de Puerto Rico, la cantante afirmó que "puedo decir por experiencia propia que 60 por ciento mínimo de las mujeres que están allá (presas en México) son inocentes".
"Es una situación muy difícil de soportar", apuntó la artista al referirse al caso de la periodista boricua Laura Hernández, quien fue detenida y encarcelada en República Dominicana junto con su novio por supuesto narcotráfico, ante lo cual la presentadora alega inocencia.
"Muchas veces el esposo, el novio . el hijo andaba haciendo cosas que no debía hacer y cuando llega la policía agarra a toda la familia y se lleva a las mujeres de camino", agregó Trevi, quien fue declarada inocente de rapto, violación y corrupción de menores.
"Muchas veces sale primero el hombre que la mujer, porque es el que tiene la lana (dinero) para pagar al abogado. Todos podemos cometer un error, a unos los agarran, a otros no, eso no quiere decir que las personas no merezcan una segunda oportunidad", manifestó.
En esta isla caribeña se está organizando la conformación de un club de fans de la intérprete de "Pelo suelto", quien ofrecerá un concierto el 6 de mayo próximo como parte de su gira "Trevolución".
Gloria Trevi estuvo en este país la semana pasada para promocionar su nuevo material discográfico "Cómo nace el universo".
- Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.




