| | ![]() | | No hay evidencias de que Diana fuera asesinada | ![]() |
| |

El multimillonario Mohamed al Fayed insiste que su hijo y Diana fueron asesinados.
AP © Derechos Reservados |
Juez dice que no existen evidencias | La juez que investiga la muerte de la princesa Diana dijo que no había visto "una pizca de evidencia" con la que respaldar las afirmaciones de que la ex mujer del heredero al trono británico hubiera sido asesinada. | | |
![]() | | | | Los más grandes símbolos sexuales aquí | |  | | | ![]() | | |
05/03/2007 | Reuters.-Londres (REINO UNIDO) La juez que investiga la muerte de la princesa Diana dijo el lunes que no había visto "una pizca de evidencia" con la que respaldar las afirmaciones de que la ex mujer del heredero al trono británico hubiera sido asesinada.
La magistrada Elizabeth Butler-Sloss respondía a una petición de los abogados que representan a Mohamed al Fayed, cuyo hijo Dodi falleció junto a Diana en un accidente de coche en París hace diez años, para aplazar una muy esperada investigación sobre sus muertes.
Al Fayed, el multimillonario propietario de los lujosos almacenes Harrods, lleva tiempo alegando que la pareja fue asesinada como parte de un elaborado complot ideado por los servicios de seguridad británicos.
"Se han hecho una gran cantidad de acusaciones graves (...) no se me ha dado ni una pizca de evidencia sobre estas acusaciones", dijo Butler-Sloss en una audiencia preliminar sobre la investigación.
"Si no hay evidencias para respaldarlas, no las presentaré al jurado".
Los abogados de Al Fayed pidieron que el ex marido de Diana, el príncipe Carlos, y su suegro, el duque de Edimburgo, fueran llamados como "testigos de relevancia" durante la investigación, una iniciativa que previsiblemente será rechazada enérgicamente por los abogados de la familia real. | | |
| |

La princesa Diana falleció en un accidente de coche en París hace diez años.
AP © Derechos Reservados |
El abogado Michael Mansfield también dijo que Diana tenía premoniciones y expresó temores sobre su seguridad. Tenía hasta 18 testigos para demostrarlo, declaró.
"Está claro que tenía miedo", dijo Butler-Sloss en el tribunal abarrotado de periodistas de todas partes del mundo, poniendo de relieve la importancia que aún tiene todo lo relacionado con "la Princesa del Pueblo".
Una investigación de la policía británica de tres años concluyó a finales del pasado año que el suceso fue un accidente y no parte de un elaborado plan de asesinato como afirma Fayed.
Las pesquisas británicas confirmaron lo que dijo inicialmente la investigación francesa, que culpó del accidente al chófer Henri Paul al ir bebido, bajo la influencia de antidepresivos y conduciendo demasiado deprisa. Fayed ha rechazado ambas conclusiones.
El suceso ha tardado una década en llegar a los tribunales ya que el Reino Unido tuvo que esperar a que el proceso legal concluyese en Francia y después a que la investigación de la policía británica siguiese su curso.
| | |
Más Información de Diana de Gales |
|
| | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
| | ![]() | |
| Galería | ![]() |
|