HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente E » Televisión

 Amas de casa desesperadas llega a México
02 de junio de 2008 15:24

Comentarios
 
Amas de casa desesperadas

Amas de casa desesperadas iniciará sus transmisiones el 9 de junio.
Foto: Cortesía Disney

 
Encuesta

¿Logrará la versión latinoamericana de Esposas Desesperadas ser igual de exitosa que la estadounidense?

Votar
 
Redacción

Ciudad de México (MÉXICO) Disney Media Networks Distribution Latin America anunció que la versión para el mercado hispano de los Estados Unidos de Amas de Casa Desesperadas (la versión de Disney de la serie Desperate Housewives de la cadena ABC, producida en Buenos Aires por Pol-Ka Producciones) y que inicialmente fue producida para Univision en los Estados Unidos, será transmitida en México a través del Canal 13 de TV Azteca en el horario estelar de 9:30 a 10:30 de la noche, de lunes a viernes, a partir del 9 de junio.

Se trata de un acuerdo sin precedentes, dado que es la primera vez que Disney Media Networks Latin America produce un show original para un canal hispano de televisión en los Estados Unidos, que posteriormente se distribuye fuera de este país, en este caso en México.

"Este acuerdo con Azteca es trascendente ya que confirma que los contenidos audiovisuales hispanos se están expandiendo en múltiples direcciones más allá de los mercados para los que fueron producidos, y de sus fronteras geográficas. Lo que realmente importa es el entorno cultural y los factores en común. La geografía no es una limitante" dijo Diego Lerner – Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

La transmisión del show también marcará el retorno de la leyenda televisiva Lucía Mendez a la pantalla mexicana en el papel de Mary Alice, con el nombre de Alicia Arizmendi, al lado de un reparto reconocido que incluye a la actriz venezolana Scarlet Ortiz como Susana Martínez (Susan Mayer), la popular estrella mexicana de cine y televisión Ana Serradilla como Gabriela Solís, la actriz colombiana Lorna Paz como Leonor Guerrero (Lynette Scavo), Julieta Rosen como Regina Sotomayor (Bree Van de Kamp), y cerrando el grupo de las esposas está la modelo y actriz venezolana Gabriela Vergara como Roxana Guzmán (Edie Britt).

El reparto masculino de Calle Manzanares también incluye algunos de los más grandes actores de la televisión latina. Diego Ramos como Miguel Santini (Mike Delfino), Bernie Paz como Carlos Solís, Diego Bertie como Antonio Guerrero (Tom Scavo), el actor de cine y televisión mexicano Riccardo Dalmacci como Roberto Sotomayor (Rex Van De Kamp), la estrella mexicana de telenovelas Leonardo Daniel como Pablo Arizmendi (Paul Young), y Ezequiel Stremiz interpretando el papel del jardinero Pedro Linares (John Rowland).

"Estamos muy complacidos con TV Azteca por transmitir nuestra versión de Amas de Casa Desesperadas producida para el mercado hispano de los Estados Unidos, de lunes a viernes en horario estelar, por la pantalla de Canal 13. Será realmente interesante ver cómo funciona una producción hecha para el mercado hispano (que es predominantemente mexicano) en Canal 13 de Azteca. Estamos realmente entusiasmados con esta iniciativa”, concluyó Fernando Barbosa – Vicepresidente Senior, Disney Media Networks Latin America.

El anuncio hecho hoy es el siguiente luego de que se hicieran públicos los planes de producir versiones locales de Grey’s Anatomy y Brothers and Sisters en Colombia. La expansión de las marcas de programación continúa siendo un componente clave en la estrategia de Disney de crear valor a largo plazo a través de la construcción de franquicias globales sobre marcas fuertes y contenidos de alta calidad, a través de las diferentes líneas de negocio, territorios y plataformas.

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.